Viernes, 19 de Abril 2024

En congreso, los niños aprenderán sobre Colomos

El Centro Educativo Koala invita a niños de preescolar y primaria a su evento anual
 

Por: El Informador

El Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales” se realizará en las instalaciones del Centro Educativo Koala y en el mismo bosque. ESPECIAL

El Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales” se realizará en las instalaciones del Centro Educativo Koala y en el mismo bosque. ESPECIAL

En el Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”, que organiza el Centro Educativo Koala, A.C., los niños aprenden y enseñan a otros con una dinámica distinta cada año. Este 2018, en su edición número 23, el tema es Los Colomos, con el objetivo de que los alumnos sepan más sobre este bosque y su importancia.

“Los Colomos nos ofrece la oportunidad de involucrarnos en la naturaleza, partiendo de la premisa de que en la medida en que nosotros podamos conocer, entonces podemos cuidar y conservar. Muchas veces les decimos a los niños que cuiden los árboles, el agua, los animales, pero necesitamos acercarlos”, comentó Gina Zohn Muldoon, directora de la escuela.

Dentro del congreso, los estudiantes investigan sobre el tema y comparten sus conocimientos con sus pares, sus profesores y padres de familia. Así, dijo Zohn Muldoon, aprenden mucho más, ya que no memorizan, sino que crean un proyecto, que puede ser desde una canción, una presentación o un poema, con el cual explican lo que han aprendido.

Al Congreso Infantil están invitados todos los niños de preescolar y primaria que deseen asistir, sobre todo los de sus zonas escolares. Para Martha Silvia de Luna Robles, supervisora técnica de la Zona Escolar 132 de primaria, este evento es una gran oportunidad para que los alumnos conozcan más.

“Es un proyecto tan grande y tan completo, que pocas personas podrían animarse a hacerlo, porque requiere mucha organización y una visión global de la educación y del aprendizaje, para poder visualizarlo y llevarlo a cabo”.

A pesar de que todas las escuelas están invitadas, sólo se cuenta con la confirmación de la organización Mayama, que es una asociación para niños en condiciones de vulnerabilidad y que participan como oyentes.

“Nosotros trabajamos con los derechos de la infancia, la mayoría de nuestros niños están en situaciones muy vulnerables y lo interesante de participar en el Congreso Infantil es que nuestros niños puedan ver cómo en un centro educativo los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje y, además, van desarrollando habilidades para la vida, que tienen un impacto social”, subrayó Alejandra Peña Pous, directora de la fundación.

Asistentes tendrán justificante

El Congreso Infantil se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, los primeros días en las instalaciones del Centro Educativo Koala, ubicado en Morelos 2282, Guadalajara, y el último día en el bosque Los Colomos.

Si alguna persona está interesada en llevar a sus hijos, se le dará un justificante válido ante la Secretaría de Educación Jalisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones