Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

En abril concluye otro tramo carretero de vía corta a Vallarta

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la construcción de dos de los tres tramos restantes comenzará en breve

Por: Thamara Villaseñor

Actualmente está en servicio el tramo de Jala-Compostela, y ha dado el beneficio esperado para la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente está en servicio el tramo de Jala-Compostela, y ha dado el beneficio esperado para la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tramo carretero que va de Compostela a Las Varas, en la vía corta hacia Puerto Vallarta, quedará terminado el próximo mes de abril, anunció hoy el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Actualmente está en servicio el tramo de Jala-Compostela, y ha dado el beneficio esperado para la zona, pues era una de las partes más irregular de la carretera.

"Compostela-Las Varas se termina en marzo; hay alguna complejidad de derecho de vía que ya se solucionó, y esperamos que a finales de marzo o abril estaremos concluyendo hasta Las Varas".

El funcionario federal señaló que una vez terminando el segundo tramo, hay tres más que estarían pendientes de culminarse en la administración federal actual, presidida por Enrique Peña Nieto.

Dos tramos empezarán construcción en breve y uno más se analizará en cuánto tiempo se puede avanzar, debido a la complejidad que tiene su construcción, al incluir puentes y túneles de gran longitud.

Habló del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y mencionó que hay confianza en Jalisco por parte de los inversionistas, debido a la remodelación que lo puso "a tono" con las necesidades que se tienen.

Sin embargo, aceptó que es importante concretar una segunda pista para poder tener mayores inversiones.

"Se requiere necesariamente una segunda pista, para que el estado de Jalisco no pierda potencialidad, esto es una cuestión de interés social; si no se amplía el aeropuerto y no se amplían las pistas, lo mismo pasa con el aeropuerto de la Ciudad de México y lo mismo pasa con el de Cancún, se perdían enormes cantidades de empleo, de dinero, porque no llega la gente, no llegan las inversiones".

LS

Temas

Lee También

Comentarios