Jueves, 25 de Abril 2024

En Jalisco, la gasolinera que vende más caro en el país

La gasolina Premium se vendió en 26.29 pesos en una estación de Mascota; el diésel alcanzó su precio máximo (24.93) en otra de Talpa

Por: El Informador

“Esos de Talpa de Allende en Jalisco abusan porque no hay muchas gasolineras en la zona

“Esos de Talpa de Allende en Jalisco abusan porque no hay muchas gasolineras en la zona", dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. EL INFORMADOR/Archivo

La semana pasada, estaciones de servicio de Jalisco se distinguieron por vender los combustibles más caros del país, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Para el diésel, la gasolinera con el precio más barato fue de 20.05 pesos de la empresa Mobil en León, Guanajuato, así como en 20.18 pesos también de Mobil en San Andrés, Puebla. Sin embargo, la más cara se cotizó en 24.93 pesos en una estación de servicio de Pemex en Talpa de Allende, en Jalisco. “Esos de Talpa de Allende en Jalisco abusan porque no hay muchas gasolineras en la zona. Eso está mal. Ojalá vuelvan a ser solidarios, ya se habían portado bien con los consumidores un buen tiempo”, lamentó el procurador, quien explicó que el margen de ganancia por litro para esa gasolinera fue de dos pesos con 42 centavos.

Por otra parte, la Profeco detalló que la gasolina Premium más cara del país también se vendió en Jalisco: fue en el municipio de Mascota y en otra franquicia de Pemex, donde el precio para la gasolina regular fue de 24.47 pesos por litro y para la Premium ascendió a 26.29 pesos.

La Secretaría de Hacienda ya reveló que el impuesto especial a las gasolinas tendrá un incremento del 7.3% en promedio a partir de enero de próximo sábado 1 de enero.

El argumento es la inflación que se arrastra en México y que se duplicó entre 2020 y 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones