Miércoles, 24 de Abril 2024

En Jalisco, incrementa el valor de producción agroalimentaria

CUCBA y SEDER realizarán Expo Imagina del 26 al 28 de septiembre

Por: El Informador

El incremento del valor de producción combina la productividad, rentabilidad y sustentabilidad. ESPECIAL / SEDER

El incremento del valor de producción combina la productividad, rentabilidad y sustentabilidad. ESPECIAL / SEDER

Gracias a las certificaciones obtenidas en los cultivos como el de aguacate y el de la miel, el valor de la producción agroalimentaria incrementó, pues pasó de 84 mil 794 millones de pesos, en 2012, a 141 mil 627 millones de pesos, el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

“Somos el Estado donde tenemos una agricultura con fertilización orgánica de mayor alcance, ya con 120 mil hectáreas con este tipo de insumos en lugar de la fertilización química. En el proceso de las certificaciones, está en el aguacate con una certificadora internacional y creo que en términos muy resumidos es mantener rentabilidad con un sólida sustentabilidad fundamentalmente ambiental”, indicó.

Aunado al logro jalisciense, se anunció que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la SEDER y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizarán la Expo Imagina 2018, Alimentos sanos de México para el mundo, del 26 al 28 de septiembre.

Esta estará integrada por actividades como conferencias, Expo venta, muestras gastronómicas, talleres, reconocimiento universitario y premios a la innovación y la creatividad, en dos sedes: Paraninfo Enrique Díaz de León y las instalaciones CUCBA. Permitirá identificar y potenciar las acciones de investigación para abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 02: Cero Hambre, y 12: Consumo responsable y producción de la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2015, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones