Viernes, 29 de Marzo 2024

En Jalisco, el segundo Macrosimulacro 2018  será el 19 de septiembre

El objetivo es generar en la ciudadanía una conciencia individual y colectiva de la importancia de la preparación y autoprotección, para enfrentar los desastres naturales

Por: El Informador

Para participar en el macrosimulacro, puede inscribirse a través de la página de internet www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx o en los teléfonos 36703837 y 36753060. ESPECIAL / UEPCBJ

Para participar en el macrosimulacro, puede inscribirse a través de la página de internet www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx o en los teléfonos 36703837 y 36753060. ESPECIAL / UEPCBJ

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración de los sismos de 1985 y de 2017, se realizará el segundo Macrosimulacro de Evacuación 2018 el día 19 de septiembre, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Estos se harán en dos horarios, a las 11:00 y a las 17:00 horas en diferentes dependencias gubernamentales, así como instituciones educativas.

En esta ocasión, la hipótesis será de un sismo magnitud 7.6 con epicentro 76 kilómetros al suroeste de Barra de Navidad, Cihuatlán y posteriormente, a causa del sismo se desarrolla un tsunami con una ola de 7.5 metros de altura; en la región costera de Jalisco, se activará el Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales, que tiene equipos instalados desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta.

El director general de Protección Civil Estatal, J. Trinidad López Rivas, exhortó a la población a participar en el simulacro, debido a que por su ubicación geográfica y características del terreno, Jalisco es propenso a sufrir daños a causa de distintos fenómenos perturbadores, como lo son los sismos, tsunamis, actividad volcánica y ciclones tropicales.

Por otro lado, se anunció que el 15 de octubre, en Puerto Vallarta, se realizará el Seminario Internacional “Gestiones Preventivas y de Respuesta ante el Riesgo de Tsunamis”, donde se tendrá la participación de especialistas en el tema como son Japón, Ecuador y México.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones