Lunes, 29 de Abril 2024

Empresa podría pagar daños por lluvia en Huentitán ante el retraso de obras

El alcalde Ismael del Toro señaló que se revisa jurídicamente la posibilidad de sanción, incluso la mitigación de los daños provocados por la lluvia

Por: Rubí Bobadilla

Se planea que las obras comenzadas hace cuatro meses en la zona queden concluidas en un plazo de no más de tres semanas. TWITTER / @DelToroIsmael

Se planea que las obras comenzadas hace cuatro meses en la zona queden concluidas en un plazo de no más de tres semanas. TWITTER / @DelToroIsmael

Ante el retraso de las obras de drenaje y repavimentación realizadas en la zona de Huentitán, en Guadalajara, donde 31 fincas y tres vehículos se vieron afectadas por la lluvia de anoche, la empresa responsable del proyecto podría pagar los daños causados, según indicó el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro.

"En este caso sí había retraso y vamos a estar revisando jurídicamente la posibilidad de sanción, incluso la mitigación de los daños provocados por esta lluvia puede correr también por cuenta de la propia empresa en razón de esta tardanza en cuestión de esta tardanza en la construcción de la infraestructura", expresó.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde, las obras están a cargo de la empresa OHS, responsable del proyecto inmobiliario conocido como Puerta Guadalajara, quien se comprometió a hacer las mejoras a las calles de la zona de Huentitán, y no solo del cambio de colectores del SIAPA, como se dijo originalmente. "Es parte de esas obras, de ese proyecto que desde el 2008 inició y no se había podido materializar", manifestó.

Sin embargo, dijo, se planea que las obras comenzadas hace cuatro meses en la zona, por la cual se dio el arrastre de agua y lodo hacia las viviendas, queden concluidas en un plazo de no más de tres semanas.

Añadió que las afectaciones a las viviendas, de las cuales solo tres presentaron daños en el menaje, fueron saneadas alrededor de las 3:45 horas.

"Después de estas labores de saneamiento ya estamos trabajando con los equipos de DIF, Protección Civil y Participación Ciudadana para poder cuantificar daños y también activar los recursos financieros y sacar recursos y apoyar a las familias que resultaron afectadas", dijo.

Añadió que la administración ha trabajado en coordinación para atender los desastres naturales de los últimos días, mismos que solo han dejado afectaciones materiales, sin daño a las personas y aseguró que el municipio sí está preparado para hacer frente a los estragos que pueda traer el temporal que apenas comienza.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones