Jueves, 28 de Marzo 2024

Emiten recomendaciones para día de Reyes en Cajititlán

Protección Civil pide revisar vehículos así como acudir hidratado, usar bloqueador solar y llevar medicamentos, si son requeridos

Por: NTX

Es recomendable identificar a los menores con un gafete que incluya nombre, domicilio y teléfono. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es recomendable identificar a los menores con un gafete que incluya nombre, domicilio y teléfono. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que este fin de semana se realiza la tradicional festividad de los Reyes Magos en el poblado de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones.

A las personas que acuden a esta celebración religiosa pidió que antes de salir a carretera revisar con antelación la suspensión de su vehículo, niveles de líquidos y que los neumáticos estén en buenas condiciones y con la presión de llantas adecuadas.

Llevar medicamentos que uses, herramientas mecánicas y extintor del vehículo; identificar previamente rutas de evacuación y puntos de reunión, así como seguir las indicaciones de las autoridades.

Para mantenerse hidratado, sugirió consumir constantemente agua, frutas y bebidas refrescantes; utiliza bloqueador solar, sombrilla o gorra y evita exponerte de forma directa al sol.

Si subes a una embarcación en la laguna, utilizar siempre el chaleco salvavidas y evita ponerte de pie durante el recorrido; evitar ingresar a personas en silla de ruedas a espacios con mucha aglomeración; identificar a los menores con un gafete que incluya nombre, domicilio y teléfono.

Una de las fiestas religiosas más importante del estado que es la de los Reyes Magos, por lo que el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga prevé la visita de miles de personas en la población de Cajititlán.

Para poder salvaguardar a los visitantes, a sus pertenencias y poner orden en esta festividad, el Ayuntamiento de Tlajomulco implementó un operativo especial en donde participan servidores públicos y vehículos de diversas dependencias municipales.

Este año la tradicional peregrinación y el paseo en lancha por la Laguna de Cajititlán, que comúnmente se realiza el 7 de enero se llevará a cabo el día lunes 8 de enero, por decisión de las autoridades eclesiásticas, así como de los miembros que integran la mayordomía de los Reyes Magos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones