Jueves, 25 de Abril 2024

Emboscan y matan al fiscal regional de Jalisco

Cuando se desplazaba por la carretera Santa Rosa-La Barca, un grupo armado activó un fusil de alta potencia contra Gonzalo Huitrón Reynoso

Por: El Informador

Gonzalo Huitrón Reynoso. En los ocho meses de esta administración, cuatro policías investigadores han sido asesinados en la Entidad. Sin embargo, este es el primer ataque que cobra la vida de un alto mando de la Fiscalía. ESPECIAL

Gonzalo Huitrón Reynoso. En los ocho meses de esta administración, cuatro policías investigadores han sido asesinados en la Entidad. Sin embargo, este es el primer ataque que cobra la vida de un alto mando de la Fiscalía. ESPECIAL

Gonzalo Huitrón Reynoso, el fiscal regional del Estado, y quien durante la administración de Aristóteles Sandoval se desempeñó como director de la Unidad de Investigación de Delitos Dolosos, fue asesinado ayer por la mañana en una emboscada, cuando se desplazaba por la carretera Santa Rosa-La Barca.

Los agresores dispararon de frente al vehículo oficial en el que iba el funcionario, lo que ocasionó que éste saliera del camino y cayera a un costado de la carretera. Los dos escoltas de Huitrón también resultaron heridos. Los peritos forenses encontraron al menos 200 casquillos, al parecer accionados desde un fusil de alta potencia.

Tras confirmarse el hecho, el gobernador Enrique Alfaro dijo que habló con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y que buscó tanto al personal del Gabinete Nacional de Seguridad como de la Unidad de Inteligencia Nacional, a fin de implementar estrategias que den con los responsables del atentado.

“(Es una) reacción cobarde ante las acciones y medidas que se están tomando en nuestro Estado por todos los niveles de Gobierno, y el mensaje sigue siendo, y seguirá, mientras yo sea gobernador, el mismo: No nos van a doblar; vamos a seguir adelante”, dijo.

Tras el ataque se activó un amplio operativo en la zona, que involucró a decenas de elementos de los tres niveles de Gobierno. Y pese a ello, no se reportaron detenciones.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) también giró un comunicado, en el cual solicitó que los hechos se esclarezcan de inmediato, que se dé con los responsables y se les procese. “Que se abran los cauces a la reparación integral del daño y que se alivie el dolor de sus familiares”.

En los ocho meses de esta administración, cuatro policías investigadores han sido asesinados en la Entidad. Sin embargo, este es el primer ataque que cobra la vida de un alto mando de la Fiscalía.

El pasado 21 de junio, la coordinadora de puestos de socorros adscrita a la Fiscalía estatal fue víctima de un atentado en su domicilio, del cual salió ilesa. No obstante, su esposo sí resultó gravemente herido. Ese fue el inicio de un ataque coordinado por el crimen organizado en la metrópoli, pues al mismo tiempo dos agentes investigadores fueron asesinados en sus casas.

Los otros dos oficiales caídos coordinaban una investigación en el municipio de Etzatlán. Un grupo armado se los llevó y sus cuerpos fueron localizados dos días después en un paraje abandonado.

Huitrón Reynoso, informó la vocería de la dependencia, recibirá un homenaje el día de hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones