Viernes, 26 de Abril 2024

Eligen proyectos de Jefas de Familia y entregan apoyos económicos

Las 15 ganadores del programa de la Sedis recibirán un apoyo que va desde los dos mil 420 pesos hasta los 28 mil 814 pesos, cada uno

Por: El Informador/ Thamara Villaseñor

Mujeres presentaron proyectos de manualidades, otros de tema de reciclado, temas de alimentación, capacitación, entre otros. TWITTER/@micasrey

Mujeres presentaron proyectos de manualidades, otros de tema de reciclado, temas de alimentación, capacitación, entre otros. TWITTER/@micasrey

Hoy se presentaron 250 proyectos productivos que realizaron dentro del programa Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), de las cuales 15 resultaron ganadoras y se harán acreedoras a una bolsa económica para poder continuar con sus retos.

Estos 15 proyectos recibirán un apoyo económico que van desde los dos mil 420 pesos hasta los 28 mil 814 pesos, cada uno.

Con este tipo de concursos, las mujeres pueden entrar a retos dentro de las actividades y capacidades que han tomado en los programas sociales de empoderamiento, señaló el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso.

"Muchas de ellas presentan proyectos de manualidades, otras de tema de reciclado, temas de alimentación, capacitación y empoderamiento, otras con tecnologías domésticas, aprenden a hacer artículos de aseo personal, de limpieza".

Este programa se realizó en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con capacitación a las mujeres jefas de familia.

La dependencia adelanta dos mensualidades del programa Jefa de Familia para que puedan participar en los proyectos de manera individual o grupal.

El concurso tiene la presencia de jurados externos de cada categoría del proyecto, quienes eligen a las ganadoras que, en conjunto, se llevan una bolsa de alrededor de 100 mil pesos.

Las participantes reciben también asesorías para evitar y prevenir la violencia intrafamiliar, para que logren, además de tener una actividad productiva, empoderamiento y herramientas para tener mejor calidad de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones