Viernes, 29 de Marzo 2024

Eligen al próximo comisario de la Policía de Guadalajara

Ismael del Toro Castro informó que Isaías Domínguez Ortiz asumirá el cargo el siguiente lunes

Por: El Informador

Del Toro reconoció que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, por lo que atender este tema será prioritario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Del Toro reconoció que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, por lo que atender este tema será prioritario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente municipal electo de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó este sábado que Isaías Domínguez Ortiz será el próximo comisario de la Policía de Guadalajara cuando asuma el gobierno el siguiente lunes; insistió en que esta elección obedece a que esta persona cuenta con carrera policial y reconocimiento a su labor.

"Hemos hecho las consultas en las instancias de autoridad y sociales para poder hoy anunciar al comandante Isaías Domínguez Ortiz, quien ha tenido un desempeño durante su carrera en espacios municipales, en la Procuraduría, en la Fiscalía, es una trayectoria muy importante que va a ser que embone en nuestro gabinete de seguridad y la gran apuesta de nuestro municipio".

Del Toro indicó que desde el siguiente lunes se buscará un esquema de coordinación con autoridades estatales y federales para que cuando se dé el cambio de mandos en sus respectivas corporaciones, Guadalajara ya cuente con la comunicación con ellas, manifestó el presidente.

"La actual crisis en materia de seguridad que se vive a nivel municipal, estatal y nacional, ha trastocado lo más importante para las familias: su tranquilidad; por lo que desde el arranque de mi gestión, me comprometo a poner todo mi esfuerzo para atender esta problemática con acciones enfocadas a salvaguardar la integridad de los tapatíos".

Del Toro reconoció que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, por lo que atender este tema será prioritario para su administración mediante acciones que promuevan la reconciliación social a través del fomento de la cultura, la recuperación de espacios y oportunidades de empleo, entre otros.

Desde el primer minuto del lunes 1 de octubre, Del Toro Castro encabezará el cambio de mando de la corporación tapatía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones