Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Nace bebé en la vía pública en Zapopan

Un agente de Movilidad que se encontraba en el cruce de López Mateos y La Calma llama a una ambulancia para que acuda a auxiliarla 

Por: Rubí Bobadilla

Al lugar arribó el oficial Luis Arturo quien apoyó a María Fernanda de 21 años, a recibir a su bebé. TWITTER/ @MovilidadJal

Al lugar arribó el oficial Luis Arturo quien apoyó a María Fernanda de 21 años, a recibir a su bebé. TWITTER/ @MovilidadJal

A sus 21 años, María Fernanda Ríos tuvo a su bebé este 27 de diciembre. Sus contracciones iniciaron cerca de las 10:00 de la mañana a bordo de un autobús del transporte público, sin embargo, en el cruce de las avenidas López Mateos y La Calma ella descendió para pedir ayuda debido a que no podía esperar más: su bebé nació en la vía pública.

Afortunadamente, un agente de la policía vial, el oficial Luis Arturo Lua, se encontraba en el cruce antes mencionado agilizando el tráfico y fue él quien pidió el apoyo por medio de cabina para que una unidad médica arribara al punto; mientras ésta llegaba, calmó a la joven mujer y le dio algunas indicaciones según sus conocimientos adquiridos en uno de los cursos de primeros auxilios otorgados por la Secretaría de Movilidad (Semov).

En espera de la ambulancia, a la mujer se le rompió la fuente, sin embargo, la unidad llegó justo a tiempo para apoyarla en las labores de parto. Luis se encontraba sorprendido mientras presenciaba el nacimiento del bebé, en sus 25 años de servicio dentro de la Semov, nunca había presenciado algo similar.

“Había estado en accidentes, en otros auxilios pero nunca en el nacimiento de un bebé, es algo que no puedo describir con palabras”, dijo el agente vial.

La mujer fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Verde, al Hospital General de Zapopan donde según informó el doctor Fernando Mesa, médico subdirector del turno vespertino, su estado de salud y el de su bebé se reportan estables, luego de haber permanecido en observación durante la tarde de este miércoles. 

Temas

Lee También

Comentarios