Lunes, 28 de Noviembre 2022

Elecciones Tlaquepaque: Citlalli Amaya arranca campaña con reclamos a Tribunal

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlaquepaque dice que le indigna la anulación de las elecciones del 6 de junio

Por: Yunuen Mora

Amaya hizo un llamado a la unidad durante el arranque decampaña para las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Amaya hizo un llamado a la unidad durante el arranque decampaña para las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con un Jardín Hidalgo lleno de simpatizantes en el centro de Tlaquepaque, y pese a la pandemia de COVID-19, Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia del municipio, arrancó campaña para las elecciones extraordinarias del 21 de noviembre.

"Las injusticias nunca estarán por encima de la justicia y menos cuando se trata de la decisión de cada uno de nosotros. El 6 de junio yo gané, ganó MC porque ustedes y más 60 mil tlaquepaquenses así lo decidieron. Aunque respeto a las instituciones, me extrañó e indignó (la resolución) porque no se vale que le hagan caso a un mediocre y mentiroso", dijo Amaya.

Las campañas para la alcaldía se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones en el municipio por concluir que el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, interfirió en la votación.

"A mi opositor (Alberto Maldonado, de Morena) le digo: juega limpio, acepta el resultado, ya no te humille más. Aquí en Tlaquepaque ¡fuera Morena!", expresó la candidata.

En el evento también estuvo presente la expresidenta del municipio, María Elena Limón, quien calificó de "mugroso" y "vendido" al Tribunal.

Manuel Romo, dirigente estatal de MC, aseguró que la candidata volvería a ganar, pero también que el partido Morena hizo "trampa".

"Esta es una elección extraordinaria porque es inconcebible y ridícula la forma en que algunos magistrados actuaron en favor de Morena y el candidato. También porque vamos a volver a ganar, con todo y sus trampas. Las urnas hablarán todo lo que en lo oscuro han querido callar en contra de la voluntad de la gente y le ganaremos de nuevo a Morena", afirmó.

Por su parte, Mirza Flores, vicecoordinadora de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, señaló que "mientras Morena sentó a las mujeres, nosotros las impulsamos".

Finalmente, Amaya hizo un llamado a la unidad y a "no dejarse convencer por historias mediocres. Aquí en Tlaquepaque somos gente inteligente y no vamos a permitir que nos vean la cara".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones