Viernes, 21 de Enero 2022

“Absurda e indignante” anulación de elecciones en Tlaquepaque: MC

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano reitera su apoyo a la candidata Citlalli Amaya

Por: Yunuen Mora

Los habitantes de Tlaquepaque serán convocados a elecciones extraordinarias en máximo 60 días. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los habitantes de Tlaquepaque serán convocados a elecciones extraordinarias en máximo 60 días. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en Tlaquepaque es “absurda e indignante”.

“En Movimiento Ciudadano rechazamos enérgicamente la arbitraria anulación de la elección del municipio de San Pedro Tlaquepaque. De manera absurda y con argumentos vagos y genéricos que rayan en lo ridículo, el Tribunal violenta la voluntad popular de las y los tlaquepalquenses que, clara y mayoritariamente, eligieron a Citlalli Amaya como presidenta municipal”, afirmaron en el documento.

Luego de la resolución, los habitantes del municipio serán convocados a elecciones extraordinarias en máximo 60 días.

“Movimiento Ciudadano hizo una campaña ejemplar y la victoria de Citlalli Amaya en las urnas fue limpia. Las injerencias de terceros no son motivo para invalidar la voluntad ciudadana, que se expresó de manera contundente y libre”, aseguraron.

Además, el partido refrendó la solidaridad y compromiso a Citlalli Amaya y a todo su equipo de trabajo.

“A partir de este momento, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, se reorganizarán para refrendar el triunfo electoral en Tlaquepaque”, indicó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También