Miércoles, 24 de Abril 2024

Elecciones Tlaquepaque 2021: Recuentan 40 paquetes

Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque analiza paquetes que registran errores aritméticos, datos ilegibles o daños

Por: Redacción Digital .

El Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque recuenta este martes un total de 40 paquetes de las elecciones extraordinarias del pasado 21 de noviembre en el municipio.

En sesión especial permanente instalada hoy para el conteo de la votación, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) informó que, al corte de las 12:00 PM, se llevaba un avance de 32 paquetes recontados, un 80% de los 40.

El recuento de estos materiales se debe a que en sus actas se encontraron errores aritméticos, datos ilegibles, además de que en algunos no cuentan con las actas, y tres paquetes presentan daño en el exterior.

En el inicio de la sesión esta mañana, la presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez Höhner, recordó que en la pasada elección ordinaria en Tlaquepaque se realizó un recuento total de la votación, sin embargo,  en esta elección extraordinaria los datos con que se cuentan no arrojan causales para el recuento total de la votación.  

Por otra parte, el pleno del Consejo electoral realizaba el cotejo de 718 actas de casillas, y llevaba un avance de 173.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones