Jueves, 25 de Abril 2024

Zamora propone instalar alertas ambientales para detectar y mitigar riesgos

Además, el candidato se comprometió a continuar con las obras de prevención y mantenimiento ante el temporal de lluvias, como el desazolve de todos los cauces y gaviones

Por: Redacción Digital .

Salvador Zamora dio a conocer su propuesta este viernes en su visita a las localidades de Lagunitas y Ojo de Agua. ESPECIAL

Salvador Zamora dio a conocer su propuesta este viernes en su visita a las localidades de Lagunitas y Ojo de Agua. ESPECIAL

Una red conformada por 50 estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire, precipitación y temperatura con el fin de detectar y mitigar riesgos ambientales, planteó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

Su propuesta la dio a conocer este viernes en su visita a las localidades de Lagunitas y Ojo de Agua, ubicadas por San Agustín, donde además recordó la inversión en infraestructura por más de 300 millones de pesos que se realizó en la zona contra las inundaciones.

“Estamos trabajando muy fuerte para tratar de prevenir que no nos vuelva a suceder lo del 2019, este incendio que tuvimos hace tres semanas pues es un problema porque otra vez nos pone en una zona de riesgo porque seguramente van a bajar nuevamente palizadas, árboles, entonces hay que estar preparados para cualquier contingencia”, expuso Zamora, quien busca la relección en el municipio.

“Nosotros estamos instalando algunos sensores, algunos puntos de monitoreo para que podamos identificar las zonas de riesgo y momentos de riesgo, con componentes electrónicos para poder actuar rápido, y que evitemos que nos vuelva suceder lo de hace dos años y otros años con las inundaciones, pero con el tema del incendio hay que estar muy pendientes, y nosotros con la obligación de trabajar para mitigar este riesgo”, ahondó el candidato sobre su propuesta de una red de antenas meteorológicas.

Además, el candidato se comprometió a continuar con las obras de prevención y mantenimiento ante el temporal de lluvias, como el desazolve de todos los cauces y gaviones.

Por otra parte, Zamora Zamora aseguró que está gestionando con el Gobierno del Estado la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero a través de un Sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT) para comenzar su construcción en la siguiente administración.

“Tenemos el proyecto de traer la Línea 1 del Tren Ligero para que se venga después de Colón hasta San Agustín, prácticamente a los límites con Santa Anita, en un transporte articulado como es el Macrobús que nos servirá para sacar todos los camiones de López Mateos”, afirmó.

Sobre el desabasto de agua en Lagunitas y Ojo de Agua, Zamora explicó que se resolverá con la obra de reforzamiento del pozo ubicado en El Cortijo, y con la construcción de una línea del macrotanque de Los Naranjos, respectivamente.

“Venimos a comprometernos a que seguiremos trabajando muy fuerte en los temas de servicios públicos, de recolección de basura, por supuesto de mantenimiento de espacios públicos, continuaremos con obras importantes de conectividad en la zona que este año dejamos de hacer por el tema de la pandemia, pero que retomaremos el próximo año”, concluyó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones