Miércoles, 24 de Abril 2024

Salvador Zamora combatirá rezago educativo en Zona Valle

El candidato a la alcaldía de Tlajomulco promete gestionar la construcción de más planteles de educación básica

Por: Redacción Digital .

Salvador Zamora planteó apoyos a estudiantes con becas, útiles, uniformes y zapatos para combatir la deserción escolar. ESPECIAL

Salvador Zamora planteó apoyos a estudiantes con becas, útiles, uniformes y zapatos para combatir la deserción escolar. ESPECIAL

Salvador Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, afirmó hoy que se resolverá el rezago educativo en la zona Valle con la donación de un predio municipal para la construcción de una preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Esta preparatoria tendrá la capacidad de albergar a 5 mil estudiantes en los dos turnos, será la más grande prácticamente de la ciudad, tendrá un complejo de casi 4 hectáreas. Esta preparatoria será muy importante para la zona más poblada de nuestro municipio", afirmó Zamora al presentar su estrategia educativa en el marco de las campañas por las elecciones Jalisco 2021.

Detalló el cuarto eje estratégico de gobierno, denominado: “Más y Más Educación, Cultura y Deporte”, con el que busca impulsar el desarrollo personal y humano de la población.

El candidato planteó apoyos a estudiantes con becas, útiles, uniformes y zapatos para combatir la deserción escolar.

Asimismo prometió gestionar la construcción de más planteles de educación básica y dar mantenimiento a más escuelas.

En el aspecto de arte y cultura, buscará impulsar la carrera de música en el Centro Universitario de Tlajomulco y formar una orquesta sinfónica infantil. También la creación de la Casa y Escuela del Artesano, en San Lucas Evangelista, así como el Mercado Artesanal de Tlajomulco.

En el área deportiva, destacó que se prevé la construcción y equipamiento de las unidades deportivas en Santa Cruz de Las Flores, Valle Dorado y Los Cántaros-Lomas del Mirador-Villa Fontana Aqua. También será gestionada la apertura de la Clínica de Salud Integral Deportiva en el Chivabarrio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones