Viernes, 26 de Abril 2024

Proyecta Lemus un centro cultural en la colonia Santa Cecilia

El principal compromiso del candidato en esta colonia será la apertura de un centro cultural donde se ofrezcan disciplinas como música, danza, pintura, entre otras

Por: El Informador

Lemus planteó contar con un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se notifiquen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares. ESPECIAL

Lemus planteó contar con un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se notifiquen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se reunió con vecinos de la colonia Santa Cecilia, a quienes presentó algunas de sus propuestas. El aspirante señaló que su principal compromiso en esta colonia será la apertura de un centro cultural donde se ofrezcan disciplinas como música, danza, pintura, entre otras. Dijo que es parte de sus estrategias para la prevención del delito.

“Lo que nosotros queremos es volver a los fundamentos básicos y Santa Cecilia, sin duda alguna, tiene una historia para Guadalajara en este sentido. ¿De qué estoy hablando? Estoy hablando de educación, de cultura y de deporte”, expuso.

El emecista refirió que para aminorar la deserción escolar por razones económicas promoverá acciones como la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil estudiantes y un plan de renovación de los planteles educativos. Además, planteó contar con un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se notifiquen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares.

Añadió que como parte de los planes para la prevención del delito consideran habilitar tres Centros Comunitarios “Colmena” en Miravalle, Rancho Nuevo y Oblatos. “Las Colmenas” tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

Adicionalmente prometió reforzar a la Policía municipal con la contratación de mil 400 elementos para llegar a 4 mil uniformados en la ciudad, la adquisición de 300 nuevas patrullas y mayor patrullaje en las calles.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones