Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Protocolos de sanidad varían de acuerdo a organización de funcionarios

Protocolos de sanidad varían de acuerdo a organización de funcionarios

Por: Kike Esparza

En un recorrido por la secciones 0619 y 0621 ubicadas en la Escuela Urbana 19 y la Preparatoria Jalisco, respectivamente, los protocolos se han estado desarrollado de distinta manera.EL INFORMADOR

En un recorrido por la secciones 0619 y 0621 ubicadas en la Escuela Urbana 19 y la Preparatoria Jalisco, respectivamente, los protocolos se han estado desarrollado de distinta manera.EL INFORMADOR

Previo a la jornada electoral del día hoy, el INE avisó de los protocolos de higiene y sana distancia que se implementarían para que los ciudadanos emitieran su voto con plena confianza, sin embargo las medidas han variado de acuerdo a la organización de los funcionarios de casilla.

En un recorrido por la secciones 0619 y 0621 ubicadas en la Escuela Urbana 19 y la Preparatoria Jalisco, respectivamente, los protocolos se han estado desarrollado de distinta manera.

Por ejemplo, en el recorrido en la Preparatoria Jalisco entran los votantes en grupos de cuatro para ser atendidos, y hasta que están dentro de las instalaciones se les pone a disposición gel antibacterial, cubrebocas y toallitas húmedas. La votación comenzó a las 08:38 de la mañana y hasta que se les cuestionó a los funcionarios cómo era el esquema de sanitización fue que comenzaron a poner atención y ya le brindaban la atención a los ciudadanos.

María Luisa Miramontes, la primera en votar en esta preparatoria, se quejó del protocolo, señalando hasta que emitió su voto le ofrecieron limpiarse con una toallita húmeda.

En tanto, en las instalaciones de la escuela Urbana 19 sobre calle Reforma, antes de ingresar los votantes, una persona se encarga de darles gel antibacterial a los ciudadanos y después pueden ingresar, donde se encuentran una mesita con productos de sanitización.

Están permitiendo la entrada a dos personas, hasta que salen las que emiten su voto, es cuando las otras dos pueden ingresar.

La presidenta de la casilla pide que le muestren la credencial de elector sin tocarla con sus manos y luego de tal acción es cuando entrega las boletas, después otro funcionario les indica a las personas dónde hay que votar y en dónde hay que colocar las boletas, hay un buen control tanto de sanidad como de higiene al interior de esta escuela y hacen uso frecuente de los elementos de sanidad otorgados.

Un ciudadano de la tercera edad que fue guiado e invitado a seguir los protocolos de sanidad, señaló: "Todo lo vi muy bien, ahora casi no hay gente, está todo muy ordenado, no hubo problema y todo resultó satisfactoriamente".

Hasta las 11:00 de la mañana de este domingo, todo ha avanzado en orden en estas dos secciones donde las personas han llegado a emitir su voto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones