Martes, 16 de Abril 2024

Plantean primeras críticas y cuestionamientos en #DebateInformador a Tlaquepaque

Los candidatos arrancan el debate con la formulación de algunas de sus principales propuestas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con la formulación de algunas propuestas y críticas, los aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque comenzaron sus intervenciones en el #DebateInformador.

En su primera exposición la panista Rosario Velázquez destacó su experiencia en la administración pública y que ya fue alcaldesa interina; dijo que los principales retos del municipio son la seguridad; desarrollo económico y generación de empleos; y la infraestructura

El primero en cuestionar a la actual administración fue Cecilio Francisco Carrillo Ríos, de Fuerza Por México, que aprovechó su intervención de arranque para hacer críticas a las administraciones emanadas de Movimiento Ciudadano; afirmó que incrementó la corrupción y en particular señaló extorsiones de inspectores municipales y licitaciones a modo.  

La emecista Mirna Citlalli Amaya de Luna presumió que representa a una estructura sólida de trabajo que, dijo, ha funcionado en los últimos años de administración municipal, aunque admitió que faltan cosas por hacer. Destacó que las finanzas municipales están sanas y redujeron la deuda.

El morenista Alberto Maldonado aseveró que el cambio que impulsa la Cuarta Transformación está por llegar al municipio. En su primer planteamiento mencionó la urgencia de llevar infraestructura y servicios básicos a todas las colonias, combatir la pobreza y construir una unidad administrativa.

En su turno, Miriam Wiedfeldt Barrera, del PRD, refirió que su principal apuesta es combatir la inseguridad vía una mejor capacitación a los policías, replantear los modelos de patrullaje y buscar una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

Lupita Orozco, aspirante de Redes Sociales Progresistas, apuntó como prioridad trabajar en disminuir las diferencias entre la zona Centro del municipio y colonias de la periferia.

El abanderado por el partido Somos, Gustavo de la Torre, llamó a los ciudadanos a analizar lo que mueve a cada candidato y qué buscan. Criticó el ambiente sucio de la política que dijo está lleno de promesas falsas y poses.

En su intervención de arranque Alberto Casas, de Encuentro Solidario, habló de que busca impulsar la transparencia en la administración y aseveró que el municipio está olvidado.

Combatir los cacicazgos y a los partidos de siempre fue uno de los primeros planteamientos de Jorge Montoya, candidato del partido Futuro; dijo que sus propuestas surgen de la intención de servir y que eso lo hace diferente.

Norma Alicia Cruz, del Partido Verde, subrayó sus propuestas para atraer inversiones al municipio y alentar la reactivación económica.  

Por el partido Hagamos, Ana Silvia Gutiérrez, se dijo preocupada por que las condiciones en el municipio mejoren y que haya una administración que atienda las necesidades de las personas.

El priista Roberto Albarrán Magaña destacó su experiencia y planteó como ejes básicos de sus propuestas la seguridad, salud y recuperación de espacios públicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones