Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Para llamar al voto, Xiudadanos Mx realizará una movilización este domingo

El colectivo, junto con Frena, la Unión Popular, Sí por Jalisco y México Libre, busca realizar una invitación masiva a votar en los próximos comisios por la coalición "Va por México"

Por: Yunuen Mora

Se tiene previsto que participen en la movilización cerca de 300 personas. SUN / ARCHIVO

Se tiene previsto que participen en la movilización cerca de 300 personas. SUN / ARCHIVO

De 11 de la mañana a 01:30 de la tarde, este domingo 18 de abril el colectivo Xiudadanos Mx, junto con Frena, la Unión Popular, Sí por Jalisco y México Libre, tomarán puentes y cruceros para llamar al voto en los próximos comicios del 6 de junio.

Alrededor de 300 personas participarán, según dijo Pablo Medina, miembro de Xiudadanos Mx, con la idea de llegar a 150 - 200 mil tapatíos.

Estos serán instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“El abstencionismo en las votaciones se ha provocado con el descontento y apatía. En las elecciones de 2018 el abstencionismo fue de casi 40% en Jalisco. Estamos convencidos de que la participación de los ciudadanos es lo que hará que el país cambie de rumbo”, afirmó.

Detalló que esta será una invitación masiva a que salgan a votar en los próximos comicios por la coalición “Va por México” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

"Llamamos a que, como mexicanos, salgamos a votar escogiendo a la opción que no represente a Morena"

“Hemos dejado todo en manos de la clase política que no sirve. Llamamos a que, como mexicanos, salgamos a votar escogiendo a la opción que no represente a Morena. Que la mayoría de jaliscienses voten y haya contrapeso real en el país”, expresó.

Añadió que las acciones en contra del partido que está en el poder es porque están en contra de la violencia que tomó el rumbo en el país, de quitarle la medicina a niños con cáncer, así como contra la impunidad y corrupción y cómo se ha tratado la pandemia.

“Queremos invitar a la población a votar y que haga voto útil. Que no nos distraigan los partidos ‘patitos’ para dividir el voto y que hagamos una elección para quitar la mayoría en el Congreso y Cámara de diputados para tener verdadero contrapeso”, compartió.

La movilización se realizará en lugares como avenida Patria, avenida Vallarta, Belenes y Periférico: “Sólo tú puedes salvar a México”, expresó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones