Jueves, 25 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano presentará mañana candidato para Guadalajara

Clemente Castañeda se pronuncia luego de que Ismael del Toro declinara a la candidatura del partido

Por: Redacción Digital .

Clemente Castañeda descartó que vaya a contender por la alcaldía de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Clemente Castañeda descartó que vaya a contender por la alcaldía de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, se pronunció hoy sobre la declinación de Ismael del Toro por la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara en las elecciones 2021 en Jalisco.

En su cuenta de Twitter, Castañeda informó que mañana jueves se presentará al candidato de MC para la alcaldía de Guadalajara, a la vez que descartó que vaya a contender por ese cargo.

"Sobre la decisión de mi amigo Ismael del Toro y la candidatura a la presidencia municipal en GDL, les comparto que estoy concentrado en la enorme responsabilidad que tengo como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y próximamente, concluida la elección, como senador por Jalisco", afirmó Castañeda.

"En Movimiento Ciudadano vamos a seguir actuando con responsabilidad. Por ello mañana presentaremos a quien encabezará el proyecto en Guadalajara. No tengo ninguna duda que será el perfil idóneo para dar continuidad a los buenos gobiernos que se han construido con las y los tapatíos".

Ayer, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara con licencia, anunció que renuncia a su intención de reelegirse debido a motivos familiares.

“Renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano. En esta condición de poner en primer lugar a la familia y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida y el motor de mi vida que son mis hijas y mi esposa”, dijo al explicar su decisión. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones