Viernes, 19 de Abril 2024

Maldonado participa en foro entre candidatos por Tlaquepaque del Iteso 

El candidato de Morena expuso las situaciones adversas en el municipio, y propuso acciones para revertirlas  

Por: El Informador

Alberto Maldonado participó en el foro Desafíos 21-24. La agenda impostergable, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso). ESPECIAL

Alberto Maldonado participó en el foro Desafíos 21-24. La agenda impostergable, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso). ESPECIAL

La transparencia, el combate a la corrupción y la reactivación económica fueron los temas que abordaron los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque en el foro Desafíos 21-24. La agenda impostergable, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

En dicho foro, el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, reiteró las propuestas de su agenda de trabajo en cada uno de estos rubros, con el fin de revertir la precaria situación en la que se encuentran.

En el caso de la transparencia y combate a la corrupción, el morenista denunció que el actual ayuntamiento ha sido opaco en el arrendamiento de patrullas; el crecimiento de la nómina por honorarios y la baja recaudación fiscal, a pesar del crecimiento en el otorgamiento de permisos.

Para contrarrestar esta situación, Maldonado propuso una vigilancia al trabajo de las autoridades municipales para evitar, y castigar, los “moches”.  

La idea es “hacer la vida pública más pública”, señaló, así como apostar por las compras consolidadas, además de proyectar el desarrollo de una Unidad Administrativa, que haga más eficiente los trámites, bajo procesos con estándares de calidad, que generen diligencias rápidas y sencillas.

En cuanto a la reactivación económica, señaló que la agilización en los trámites también ayudará en este punto, además se estimulará el consumo local, el apoyo a la economía en los barrios con incentivos a los comerciantes y "Licencia Cero", que les otorgará un periodo de gracia para trabajar, mientras reúnen la documentación necesaria para los permisos correspondientes. 

Asimismo, tras generar alianzas estratégicas con diferentes sectores, el candidato afirmó que se llevarán a cabo acciones de la mano de la ciudadanía con el fin de obtener mejores resultados, tras la implementación de políticas en las que incida la gente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones