Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Luis Tostado busca la alcaldía de Zapopan

El actual secretario general del municipio ha participado en el equipo de Pablo Lemus desde 2015, por lo que está al tanto de las políticas que han funcionado y las que requieren cambios

Por: El Informador

Luis Tostado busca la candidatura por Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/J. Velazco

Luis Tostado busca la candidatura por Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/J. Velazco

Para el actual secretario general de Zapopan, José Luis Tostado, es necesario mantener los programas exitosos del municipio y también revisar aquellos que se pueden mejorar.

El funcionario destacó que allí se han impulsado estrategias de apoyo a la economía de los ciudadanos, como reducir el pago de licencias, programas de fomento a la economía local, facilidades para la apertura de negocios y apoyo al emprendurismo, entre otros.

El precandidato a esa alcaldía reconoció que también hay temas que se deben revisar para mejorar, como el Presupuesto Participativo, una mayor interacción con la Academia y con los organismos sociales.

“Hay una problemática diversa. Tenemos un Zapopan urbano con mucho desarrollo inmobiliario, de educación y social, y un Zapopan al que le cuesta más trabajo integrarse donde la desigualdad es enorme”.

Reconoció que busca la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) porque conoce la problemática del municipio sin idealismos ni falsas expectativas.

“Tenemos cinco años participando con el alcalde Pablo Lemus en un proyecto exitoso, con cosas qué revisar y ajustar, porque la dinámica de la administración pública nos obliga a replantear algunos temas. Lo hacemos hoy y habrá que hacerlo en el futuro”, dijo.

En 2015, José Luis Tostado se inició en la función municipal como regidor y síndico. Después fue presidente municipal interino en el periodo en que Pablo Lemus buscó la reelección. “La propuesta es que este conocimiento dé a la ciudadanía la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando con éxito, autocrítica y reconocimiento de lo que podemos mejorar”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones