Jueves, 25 de Abril 2024

Ante posibles irregularidades, Lomelí se compromete a realizar diagnóstico a Iconia

El aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Morena señala que a la ciudad le hacen falta áreas verdes y de esparcimiento

Por: Redacción Digital .

Carlos Lomelí dialoga con Francisco Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, y Arturo Mendoza, líder del colectivo Únete Huentitán. ESPECIAL

Carlos Lomelí dialoga con Francisco Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, y Arturo Mendoza, líder del colectivo Únete Huentitán. ESPECIAL

Después de hacer un recorrido por el predio en donde se pretende construir el proyecto inmobiliario Iconia, el aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió a que, de ganar las elecciones, se revisará jurídicamente el expediente del caso.

El candidato fue invitado por el colectivo Únete Huentitán, conformado por vecinos del lugar, ubicado en la intersección de Periférico Norte y la Calzada, así como por dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Aunque no tiene acceso al expediente, Lomelí considera que pudiera haber irregularidades en el proyecto de Iconia, por los que señaló debe detenerse hasta que se tenga un diagnóstico jurídico.

"Esa área estaba predestinada inicialmente para un parque y debe respetarse"

"Por supuesto que vamos a apoyar el hecho que nosotros podamos recuperar todo lo que le corresponde, primeramente al Ayuntamiento y los ciudadanos, porque esa área estaba predestinada inicialmente para un parque y debe respetarse”, refirió el morenista.

También indicó que debe revisarse si entró o no recurso al ayuntamiento tapatío por su venta, y de haber entrado, darse a conocer a dónde se destinó.

Aclaró que no está en contra de los desarrollos, pero siempre y cuando se apeguen a derecho y sean transparentes.

Lomelí afirmó que de ser electo, su administración abrirá una mesa de diálogo con las comunidades y áreas involucradas y tras la revisión, se irán delimitando responsables en el manejo del predio que puede dañar a los ciudadanos de Guadalajara.

“Se transparentará todo y se sacará a la luz quiénes tiene responsabilidades”, sentenció.

Por último, mencionó que a Guadalajara le hacen falta áreas verdes y de esparcimiento, y considera que en este punto se pudiera tener un gran pulmón para la ciudad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones