Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Lomelí buscará certificar a Guadalajara en un sistema anticorrupción

Además, el candidato de Morena señaló que destinará dos por ciento de los recursos municipales para agilizar procesos vinculados con la reactivación económica

 

Por: Yunuen Mora

Lomelí Bolaños sostuvo una reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presidido por  Rubén Mayasi González Uyeda. ESPECIAL

Lomelí Bolaños sostuvo una reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presidido por  Rubén Mayasi González Uyeda. ESPECIAL

Con el fin de erradicar la corrupción, incluso después de su mandato, Carlos Lomelí, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Guadalajara, se comprometió con los industriales y la ciudadanía a revisar, reestructurar y bien administrar los recursos del Ayuntamiento.

Esto en la reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presidido por  Rubén Mayasi González Uyeda.

Así, para evitar la estafa y el robo hacia los comerciantes, señaló que el Ayuntamiento debe facilitarles las herramientas para mantenerse en la formalidad, y con ello, evitar también el cierre de negocios y la persecución de este sector por los inspectores.

Si bien el presupuesto participativo no ha sido ajustado en los últimos nueve años, Lomelí se comprometió a aumentarlo, tomando en cuenta las necesidades de los tapatíos. A su vez, aseguró que el presupuesto del municipio es suficiente para dar dicho apoyo a la ciudadanía.

Además, para apoyar la apertura de negocios y favorecer la economía de barrio, señaló que destinará dos por ciento de los recursos para agilizar procesos vinculados con la reactivación económica, como la existencia de una ventanilla única y la simplificación de trámites, entre otros procedimientos que no existen en el Ayuntamiento.

Entre otras propuestas elaboradas en conjunto con miembros del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) y del Instituto de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, resaltó que otro objetivo será el de ofrecer permanencia en puestos claves en diferentes ejes de gobierno para dar seguimiento a las propuestas ejecutadas por el morenista.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones