Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Cosío promete a ingenieros civiles acabar con moches y coyotaje

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan prometió además, un reordenación en la forma de asignación de obra pública

Por: Redacción Digital .

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco sugirió sea un miembro de su gremio quien encabece la dirección de obra pública de Zapopan. ESPECIAL

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco sugirió sea un miembro de su gremio quien encabece la dirección de obra pública de Zapopan. ESPECIAL

Frente a una treintena de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, se comprometió a erradicar el coyotaje y los moches.

El candidato prometió además, un reordenación en la forma de asignación de obra pública con una participación preminente del colegio de ingenieros.

“Habrá las y los mejores profesionales en ingeniería ocupando los encargos de planeación, programación, y gestión de obra pública a propuesta del propio colegio. Habrá una organización administrativa, una desregulación adecuada para bajar tiempo, que es eterno ahora, para el otorgamiento de licencias municipales bajo el esquema de confianza y a promesa de decir verdad sea muy ágil la asignación de licencias y procedimientos en materia de desarrollo urbano”, adelantó.

Por su parte, el colegio sugirió sea un miembro de su gremio quien encabece la dirección de obra pública de Zapopan, al tiempo que manifestaron que la mayor participación que ha tenido el colegio en la administración municipal fue bajo la gestión de Don Guillermo Cosio Vidaurri, padre del candidato, quien fuera Gobernador del estado de Jalisco.

Cosío, se comprometió a brindarles el espacio para que sea el colegio quien elija a su mejor perfil para el encargo.

Finalmente, Salvador Cosío les propuso generar un mecanismo de manera que se puedan certificar como edificios verdes todos los inmuebles de la municipalidad, y les ofreció trabajar de la mano para encontrar soluciones a las problemáticas que les obstaculizan el mejor desempeño de su labor.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones