Jueves, 28 de Marzo 2024

Kumamoto ofrece alternativas de desarrollo a zapateros

El candidato de Futuro reconoció que la industria necesita mejorar sus esquemas para ofrecer mejores salarios a sus trabajadores

Por: Sergio Blanco

Kumamoto explicó que uno de sus proyectos es la creación de un centro de impulso de economía para la reactivación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Kumamoto explicó que uno de sus proyectos es la creación de un centro de impulso de economía para la reactivación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, se reunió este jueves con fabricantes de calzado, donde escuchó a las personas las peticiones y ofreció alternativas de desarrollo.

Kumamoto reconoció que la industria zapatera y la de la moda necesitan mejorar sus esquemas para ofrecer mejores salarios a sus trabajadores, por lo que se comprometió a que, de ganar la presidencia, los apoyará en la tarea.

Además de mejorar el proceso de padrón y licencias, propuso dar capacitación para que las empresas puedan llegar a ofrecer empleo formal, pues hay muchos talleres de calzado familiares a los que no se les da el acompañamiento para crecer y formalizar su empresa.

El candidato explicó que uno de sus proyectos es la creación de un centro de impulso de economía para la reactivación, desde donde podría ofrecer educación financiera para la consolidación, crecimiento y eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de que participen en exposiciones y logren exportar su producto.

“Debemos hacer política para que nadie más decida por nosotros en qué se gastan el presupuesto municipal, dejándonos sin luminaria, agua y decidan por dónde pasan las rutas de camiones. No podemos permanecer como espectadores”, sentenció Kumamoto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones