Martes, 19 de Marzo 2024

Ante casos de acoso y abuso, Sí por Jalisco revisará “con lupa” a candidatos

La organización señala que en las próximas semanas anunciará los perfiles a los cuales les dará apoyo

Por: El Informador

Sí por Jalisco tiene como objetivo fomentar el voto consciente para garantizar que lleguen los mejores aspirantes a ocupar los cargos públicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sí por Jalisco tiene como objetivo fomentar el voto consciente para garantizar que lleguen los mejores aspirantes a ocupar los cargos públicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante recientes casos de acoso y abuso donde han sido señalados algunos precandidatos y políticos, como el caso del alcalde de Tototlán y la denuncia al regidor Key Razón, la iniciativa ciudadana Sí Por Jalisco informó que revisará "con lupa" la trayectoria de todos los candidatos a contender en las próximas elecciones.

La organización señaló que en las próximas semanas anunciará los perfiles a los cuales les dará apoyo, después de examinar su trayectoria y corroborar que cumplan con características específicas.

Sí por México destacó que reprueba las conductas donde se atenta contra la dignidad e integridad de mujeres y niños, y asegura que dará la espalda a los aspirantes que esten involucrados en este tipo de actos. 

Asimismo, exigió a los partidos políticos que dejen atrás las viejas prácticas de “compadrazgo” y no solo retiren de la próxima contienda electoral a los candidatos con trayectoria reprobable, también, a que se solidaricen con las víctimas y contribuyan a que se haga justicia.

La iniciativa Sí Por Jalisco está conformada por una alianza entre empresarios, sindicatos, académicos y líderes de diversos sectores de las cadenas productivas y organizaciones sociales. Tiene como objetivo fomentar el voto consciente para garantizar que lleguen los mejores aspirantes a ocupar los cargos públicos que habrán de renovarse este próximo 6 de Julio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones