Martes, 03 de Agosto 2021

Gaby Cárdenas buscará darle fuerza a la economía local

La regidora zapopana con licencia, destacó algunas de las acciones que en materia de reactivación económica tendrán como prioridad

Por: Redacción Digital .

Cortesía

Cortesía

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 6, Gaby Cárdenas, expuso este día su proyecto de agenda legislativa ante diferentes líderes, organizaciones y grupos de vecinos que asistieron a diversas reuniones para definir compromisos sobre demandas sociales que requieren atención urgente por parte del poder legislativo.

La regidora zapopana con licencia, destacó algunas de las acciones que en materia de reactivación económica tendrán como prioridad para impulsar los legisladores del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, entre ellos el seguro de desempleo, además de la promoción de incentivos fiscales dirigidos a la protección de los puestos de trabajo.

Cárdenas aseguró que “si perdiste tu empleo tendrás derecho a un ingreso temporal para cubrir tus necesidades básicas y acceso a una bolsa de trabajo. Con esta y otras medidas, lo que queremos es fortalecer la tiendita de la esquina, la fondita de la vecina y todo el comercio local, con un fondo económico. Por otra parte, estaré insistiendo desde el primer día en que me convierta en diputada, en formalizar incentivos fiscales para las empresas que realicen acciones con responsabilidad social como tener espacios para la lactancia, que cuiden el medio ambiente, que incentiven la igualdad, den trabajo a adultos mayores y a personas con discapacidad”.

Bajo esa misma línea de impulsar mejores condiciones económicas para la entidad, se comprometió a mostrar con firmeza, y por las vías institucionales, su postura para exigir que el gobierno federal sea respetuoso y promueva la distribución justa de los recursos fiscales a los estados.

LS

Temas

Lee También