Viernes, 29 de Marzo 2024

Frangie promete apoyos para la reactivación económica de Zapopan

El candidato de MC prometió dos apoyos mensuales de 5 mil pesos para las jefas de familia, y que además se les ayudará a conseguir empleo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El aspirante explicó sus planes de dividir al municipio en seis secciones para instalar una unidad de servicios públicos en cada una de ellas. ESPECIAL

El aspirante explicó sus planes de dividir al municipio en seis secciones para instalar una unidad de servicios públicos en cada una de ellas. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade, afirmó que reactivar la economía del municipio es uno de sus principales compromisos. Durante su participación en el debate que organizó Quiero Tv Canal 10, el emecista reiteró que de llegar a la administración municipal habilitará una bolsa de 15 millones de pesos para que las mujeres accedan a créditos de hasta 40 mil pesos sin intereses, pagaderos a 48 meses y con cuatro meses de gracia. Sostuvo que con medidas como esa se podrán abrir o reactivar negocios afectados por la pandemia.

El aspirante dijo que su plan económico contempla un seguro de desempleo para las jefas de familia, prometió dos apoyos mensuales de 5 mil pesos y que además se les ayudará a conseguir empleo.

Para reactivar mercados y tianguis, planteó crear un fondo de 50 millones de pesos para que los comerciantes soliciten préstamos con tasas blandas; estos créditos también tendrán cuatro meses de gracia.

En materia de seguridad reiteró que contratarán mil elementos y se adquirirán 200 vehículos más; además, el municipio contaría con un escuadrón de drones para coadyuvar en la vigilancia. Dijo que para dignificar el trabajo de los elementos de seguridad se les habilitarán áreas de gimnasio, comedor y asesoría jurídica. Además, de incentivos por servicios relevantes y para las hijas e hijos de policías prometió estancias infantiles y becas universitarias.

El aspirante explicó sus planes de dividir al municipio en seis secciones para instalar una unidad de servicios públicos en cada una de ellas, para ofrecer una respuesta más rápida y eficiente a los reportes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones