Jueves, 28 de Marzo 2024

Formaliza MC postulaciones a 59 presidencias municipales

Se confirmaron candidaturas como la de Juan José Frangie en Zapopan; Saade Mirna Citlalli Amaya de Luna en Tlaquepaque

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En sesión de la Asamblea Electoral de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC se definieron las postulaciones. Cortesía

En sesión de la Asamblea Electoral de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC se definieron las postulaciones. Cortesía

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) definió sus candidaturas para 59 presidencias municipales, 6 para diputaciones de representación proporcional y 15 de mayoría relativa en los distritos locales de Jalisco.

Se confirmaron candidaturas como la de Juan José Frangie en Zapopan; Saade Mirna Citlalli Amaya de Luna en Tlaquepaque; para Tonalá Ana Priscila González García; Ricardo Zaid Santillán Cortés para El Salto; Susana Meléndez Velázquez en Juanacatlán; y María Guadalupe Guerrero Carvajal que competirá por Puerto Vallarta; entre otras.

En los municipios o distritos en los que no hubo registros, será la Asamblea Electoral Nacional la que decida quién contiende en esas posiciones; esto sucederá en casos como Guadalajara y Tlajomulco, en donde no hubo pre candidatos y los actuales alcaldes buscarían la reelección.

En la carrera al Congreso estatal postularán a: Claudia Gabriela Salas Rodríguez; Salvador Caro Cabrera; Rocío Aguilar Tejeda y Priscilla Franco Barba; en los distritos 8, 9, 11 y 14 de Guadalajara.  

En Zapopan, por el distrito 6 irá Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez y Mónica Paola Magaña Mendoza en el 10.  En los distritos 13 y 16 de Tlaquepaque serán postulados Lourdes Celenia Contreras González y Marco Antonio Fuentes Ontiveros. Para el distrito 7 de Tonalá, Magaly Figueroa López y Gerardo Quirino Velázquez Chávez en el 12 de Tlajomulco. Por el distrito 15 de La Barca, será postulado Juan Luis Aguilar García.

Eduardo Ron Ramos competirá en el distrito 1 con cabecera en Tequila; en el distrito 2 de Lagos de Moreno Marcela Padilla de Anda; para el distrito 3 de Tepatitlán de Morelos será Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez; en el distrito 5 de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, actual alcalde del municipio costero.

En la lista de diputaciones por la vía plurinominal se incluyó a Verónica Magdalena Jiménez Vázquez; Keila Jochebed Juárez González; Luis Octavio Vidrio Martínez; Luz María Alatorre Maldonado; Arturo Dávalos Peña y Salvador Caro Cabrera; aún no se definió el orden en que se registrarán.

En sesión de la Asamblea Electoral de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC se definieron las postulaciones. En la reunión participaron 108 integrantes de la coordinadora estatal, la mayoría de manera virtual.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones