Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Empresas y comercios ejemplares no pagarán licencia municipal, promete Lomelí

El candidato de Morena por Guadalajara, afirmó que de ganar la alcaldía dará asesoría jurídica, de planeación y presupuestal, con un acompañamiento que permita una certificación de los comercios

Por: Yunuen Mora

Carlos Lomelí afirmo que los apoyos que otorgue el ayuntamiento serán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios, gestores o

Carlos Lomelí afirmo que los apoyos que otorgue el ayuntamiento serán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios, gestores o "moches". ESPECIAL

Para reactivar la economía, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí se comprometió a que las empresas y comercios ejemplares no pagarán licencia municipal.

Explicó que aplicará para las nuevas empresas y comercios que tengan, al menos, 30 empleados, que la mitad de ellos sean mujeres, que contraten jóvenes menores de 25 años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

El candidato resaltó que se pretende apoyar comercios como carnicerías, boneterías, tiendas de abarrotes, panaderías, talleres, fondas, papelerías, entre otros.

"Nosotros creemos que la detonación de Guadalajara la vamos a hacer de abajo hacia arriba, vamos a impulsar, no solamente ayudar económicamente. Lo que necesitamos son temas de fondo en donde nosotros podamos no cobrar la licencia municipal", dijo.

Afirmó que, de ganar, el ayuntamiento dará asesoría jurídica, de planeación y presupuestal, con un acompañamiento que permita una certificación de los comercios.

Resaltó que no se enviarán inspectores ante las nuevas aperturas empresariales y comerciales y que, cuando se reciba una solicitud para iniciar un negocio el contribuyente recibirá una licencia provisional en el transcurso de las 24 horas siguientes. Además, tendrá 45 días para tramitar la licencia definitiva y tendrá a disposición áreas de asesoramiento que le expliquen la importancia de estar en el comercio formal.

Afirmó que los apoyos que otorgue el ayuntamiento serán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios, gestores o "moches".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones