Viernes, 19 de Abril 2024

El voto como una esperanza de agua en Zapopan

Vecinos de la colonia Santa Margarita ha enfrentado el desabasto de agua desde hace meses, pero tienen fe de que pronto se pueda solucionar

Por: Martín Navarro

"Lo que estamos esperando es que ojalá con este cambio de elecciones nos puedan apoyar más con eso (falta de agua)", señala un colono. EL INFORMADOR /ARCHIVO

A pesar de vivir la jornada electoral con un desabasto de agua en sus hogares, los habitantes de la colonia Santa Margarita en Zapopan aceptaron la responsabilidad de acudir a las casillas y ejercieron su derecho al voto con la esperanza de que su decisión en las urnas sea determinante para que el futuro presidente pueda combatir la escasez del agua.

Justo después de haber emitido su voto en la casilla de la sección 3061 en el municipio de Zapopan, dos habitantes jóvenes de la colonia Santa Margarita comentaron anónimamente que desde hace meses ha persistido el desabasto constante de agua en sus casas, pero tienen fe de que pronto se pueda solucionar el problema con la transición que habrá en el poder después de las elecciones.

“La verdad es que a nosotros nos perjudicaron feo. Se nos dijo que iba a estar salteada la escasez de agua por colonia y aquí la verdad es que a nosotros nos dejaron solos y olvidados. Yo en lo personal estoy molesto por esa acción de que se ensañaron con nosotros. Siento que fue con nosotros, porque ninguna colonia vecina se quedó sin agua, fuimos los más golpeados”.

 

“Espero que se componga este problema, porque ya tenemos como dos semanas sin agua y encargamos pipas. Pero el problema es que no hay agua y entonces las pipas tampoco quieren venir porque es mucha demanda, y además están muy elevados los precios. Espero que con las nuevas votaciones el que entre como presidente mande arreglar y se evite ese problema en un futuro”.

Asimismo, otra de las ciudadanas residentes de la colonia aseguró de manera anónima que ella y su familia han hecho uso responsable del agua en su hogar, pero esto no ha sido suficiente para evitar la escasez del vital líquido en los últimos meses. 

“Ya tenemos varios meses batallándole con la escasez, casi no llega agua a las casas o hay días en los que simplemente nos quedamos sin agua. Lo que estamos esperando es que ojalá con este cambio de elecciones nos puedan apoyar más con eso y nos puedan dar más prioridad. También hay que hacer cos ciencia de que la tenemos que cuidar, porque sí está bien que nos den nuestro estirón de orejas, pero ya es mucho tiempo lo que tenemos sin agua. Ojalá con este cambio de elección nos apoyen y nos ayuden a que llegue un poco más el agua a nuestros hogares”.

De acuerdo con el calendario de tandeos, en la colonia Santa Margarita se ha vivido la jornada electoral con un desabasto de agua y el inconveniente podría perdurar en las siguientes semanas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones