Jueves, 18 de Abril 2024

Cosío se compromete a procurar justicia en reparto del agua

El candidato se reunió con vecinos de Tabachines y afirmó que los respaldará en su queja por evitar que pipas extraigan agua de los pozos de la zona

Por: Redacción Digital .

Cosío señaló que acompañara la acción legal que ya fue presentada por los vecinos ante la CEDHJ. ESPECIAL

Cosío señaló que acompañara la acción legal que ya fue presentada por los vecinos ante la CEDHJ. ESPECIAL

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío Gaona, prometió a vecinos del fraccionamiento Tabachines, a respaldarlos en su queja por evitar que las pipas extraigan agua de los pozos de la zona, así como a evitar represalias en su contra.

Cosío señaló que acompañara la acción legal que ya fue presentada por los vecinos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), y hará lo propio en el ámbito federal.

“Es que eso hace que los arrope y se giren medidas de protección para evitar que los inculpen a ustedes por estar tomando la … pública. Lo que hay que evitar es el riesgo de que una autoridad restrictiva, una autoridad punitiva, una autoridad bárbara quiera venir a hacer intimidación”, añadió.

El candidaro advirtió que no apoyará que se extraiga el agua para rellenar albercas o instalaciones no prioritarias, especialmente en zonas de la urbe que cuentan con todo servicio y su escasez de agua se limita al tandeo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones