Jueves, 25 de Abril 2024

La Coparmex reporta mitad de casillas de la ZMG con alta afluencia

La Confederación celebra que la jornada electoral de este domingo se haya celebrado sin mayores incidentes

Por: Yunuen Mora

Detallan que 96% de las casillas de las elecciones 2021 cerraron a tiempo sin ningún tipo de incidencia. XINHUA/F. García

Detallan que 96% de las casillas de las elecciones 2021 cerraron a tiempo sin ningún tipo de incidencia. XINHUA/F. García

En la mitad de las casillas electorales observadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se reportó una alta afluencia de votantes, informó la institución.

Y, aunque hubo algunas incidencias, no representaron mayor problema. La Coparmex informó que la mayoría fueron de tipo logístico, debido al retraso en la apertura de las casillas, situación que generó malestar entre ciudadanos y representantes de partidos que pedían que el horario de casilla fuera más amplio por el retraso de la mañana.

De hecho, 96% de las casillas de las elecciones 2021 cerraron a tiempo sin ningún tipo de incidencia, salvo discusiones con los votantes por la hora del cierre y sólo en el 5% ocurrió algún tipo de discusión por el conteo de votos. Sin embargo, en ninguna casilla se tuvo que cancelar la votación.

“Celebramos que la jornada se haya podido desarrollar de forma pacífica, sin incidentes como lo vimos en otros estados. Es importante que continuemos en la defensa de las instituciones garantes de la democracia”, compartió la Confederación en el último corte de la jornada electoral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones