Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Con programa Partícipes, FEU incentivará voto de jóvenes

La iniciativa pretende incentivar la participación, pues solo entre el 35 al 40% de los jóvenes de 18 a 35 años participaron en el pasado proceso electoral

Por: El Informador/ Adrián Montiel

De acuerdo con el presidente de la FEU los jóvenes jaliscienses son los que menos votan. ESPECIAL / ARCHIVO

De acuerdo con el presidente de la FEU los jóvenes jaliscienses son los que menos votan. ESPECIAL / ARCHIVO

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) buscará incentivar la participación política con el voto informado y consciente entre los jóvenes durante el próximo proceso electoral a través del programa Partícipes en conjunto con instituciones especializadas y partidos políticos.

El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Ariaza, destacó la importancia de empoderar a la ciudadanía en general, a los jóvenes en particular, al propiciar el encuentro entre instituciones, partidos y la comunidad estudiantil.

A través de encuestas Cómo quieres Jalisco que recogerá la percepción y participación política, la observancia de las candidaturas y propuestas de juventud, la publicación del manual Mi primera vez para los votantes nuevos y el debate de candidaturas en la metrópoli y al interior de Jalisco.

La iniciativa pretende incentivar la participación, pues solo entre el 35 al 40% de los jóvenes de 18 a 35 años participaron en el pasado proceso electoral. Además, de acuerdo con Armenta Araiza, los jóvenes jaliscienses son los que menos votan aunque en el estado se reporta una participación por encima de la media nacional.

En el programa Partícipes se integran la FEU, el IEPC, Alternativa Consultores, el Observatorio Electoral de CUCSH, la Unión de Sociedades de Alumnos del Iteso y el observatorio Jalisco Cómo Vamos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones