Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Lomelí se apunta para ser candidato de Morena a Guadalajara

Lomelí Bolaños descarta riesgo de que la disputa interna del partido pueda dividirlos y debilitar sus aspiraciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Debido a la contingencia sanitaria, el ex candidato a la gubernatura se registra vía internet. ESPECIAL

Debido a la contingencia sanitaria, el ex candidato a la gubernatura se registra vía internet. ESPECIAL

Carlos Lomelí Bolaños se registró como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Debido a la contingencia sanitaria el trámite se realizó vía internet.

El aspirante dijo que se decidió a competir por Guadalajara porque confía en la labor que ha realizado en las calles. Comentó que ve a un municipio rezagado y a ciudadanos molestos por las promesas incumplidas.

“Necesitamos iniciar este movimiento de extirpación de los naranjas en el corazón de Jalisco. Me decidí a ir en Guadalajara y creo que el cariño que tenemos en toda la Zona Metropolitana nos va a permitir jalar el voto y podamos hacer un voto en cascada y jalar el voto a los demás municipios.”, expuso.

El ex candidato a la gubernatura señaló que no sabe con quién competirá en la elección interna, se dijo respetuoso de las aspiraciones de otros morenistas. Sobre el método de selección de candidatos explicó que será la dirigencia nacional quien defina si aplican encuestas para medir a los aspirantes o se opta por un candidato de unidad, afirmó que él está preparado para cualquiera de las alternativas.

Lomelí Bolaños descartó riesgo de que la disputa interna del partido pueda dividirlos y debilitar sus aspiraciones. Sostuvo que tiene buena relación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido y los delegados que han enviado al Estado.

“No va a haber pleito en lo interno, si hay un candidato que tenga un mejor posicionamiento nosotros trabajaremos en beneficio de los jaliscienses. Estoy seguro de que todos los que se van a inscribir tienen altura de miras y no tenemos por qué pelear o dividirnos eso favorecería la permanencia de estos pillos, no vamos a caer en eso”, argumentó. 

Cuestionado sobre la postulación morenista en Zapopan, Lomelí consideró que tanto Alberto Uribe, como  Mariana Fernández; son buenos perfiles y dijo que apoyará a quien esté mejor posicionado. 

El registro de precandidatos morenistas a presidencias municipales concluye el próximo 7 de febrero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones