Jueves, 25 de Abril 2024

Capacitación y mejores salarios a policías, coinciden los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco en debate

Temas como salud, seguridad y economía formaron parte de las propuestas de todos los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco que participaron en este ejercicio organizado por Quiero TV

Por: Carolina Quintanilla

Entre las propuestas está aumentar el salario a los policías, además de someterlos a capacitaciones. ESPECIAL

Entre las propuestas está aumentar el salario a los policías, además de someterlos a capacitaciones. ESPECIAL

Los candidatos a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga se reunieron en un debate, organizado por la cadena de televisión Quiero TV, para transmitir y confrontar propuestas en temas como salud, economía, seguridad y transporte con la intención de compartirlas a los habitantes de este municipio de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En el encuentro la candidata, María del Rosario García del partido Hagamos, dijo que uno de sus principales ejes no solo en seguridad, sino en todos los temas es la perspectiva de género. Agregó que en su proyecto para la seguridad en Tlajomulco contempla aumento de salario a los policías municipales, capacitación en derechos humanos, y la creación de una academia para los elementos de seguridad.

Mientras que José Eduardo Ayala del partido Fuerza por México compartió porcentajes que demuestran la preocupación por la inseguridad en Tlajomulco.

Por su parte, Verónica Camacho Navarro candidata a la alcaldía de Tlajomulco por el Partido Verde criticó la capacidad de reacción de la policía, por lo que propone apostarle a la tecnología con un botón de pánico a través de una aplicación en los celulares de los habitantes. Además equipar y capacitar a los policías, y mejorar su salario.

Leonardo Misael Mercado del Partido Encuentro Social (PES) dijo que su mayor apuesta al tema de seguridad es la prevención del delito, rescate de espacios públicos, regresar la policía DARE y retomar la policía comunitaria con la finalidad de que los habitantes conozcan a los policías que patrullan sus calles.

Por parte del partido Futuro, Tania Romero propone dignificar el trabajo de los policías dándoles seguridad en su trabajo, vivienda y salud. Además, implementación de elementos de seguridad comunitarios con la intención de devolver la confianza de la comunidad a ellos y sentirse más seguros en su entorno. También contempla una mayor coordinación con la policía estatal y federal.

En su intervención, José Reyes Ayala del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) criticó que es insuficiente la cantidad de policías y patrullas en comparación con los habitantes que actualmente viven y se trasladan en Tlajomulco.

La candidata, Maria Elena Rivera del PAN contempla la capacitación y certificación a elementos, así como la creación de una academia de policía en el municipio para evitar que se trasladen a Guadalajara o Zapopan. Incrementar el presupuesto en educación y cultura, así como la inversión de 20 millones anuales al C4 para mantener activas las cámaras de videovigilancia en el municipio.

Miguel León Corrales del Partido del Trabajo, (PT) propone crear entornos sustentantes en los puntos con mayor índice de delitos en Tlajomulco, los cuales consisten en mantenerlos con vigilancia, iluminados y limpios.

Mientras que el actual alcalde con licencia de Tlajomulco, Salvador Zamora propone incrementar el estado de fuerza apostándole a la tecnología y esto contempla construir la tercer etapa del C4 para la videovigilancia en el municipio, y seguir con la capacitación a policías.

Mientras que Juan Carlos González del PRD se sumó a las propuestas diciendo que pretende homologar los sueldos de los policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de que en Tlajomulco se les pueda brindar un salario justo a los uniformados.

En cuanto a salud, resaltaron las propuestas de algunos candidatos como la María del Rosario García de Hagamos quien contempla la construcción de dos unidades médicas. Equiparlas con ambulancias, una reingeniría en servicios municipales. También gestionar recursos para la creación de un hospital materno infantil y hasta helipuertos en puntos claves para eficiente el traslado de pacientes graves.

Sobre economía, Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano dijo que mantendría los programas para la creación de empleos dentro del municipio que surgieron a raíz de la pandemia de COVID-19, también se harán lazos con inversionistas. Mantendrá acuerdos y programas con ladrilleros, pesqueros y agropecuarios.

La candidata, Maria Elena Rivera del PAN propuso la construcción de un mercado artesanal para ser un referente turístico; también la construcción de mercados municipales en zonas con mayor concentración de habitantes y hasta un punto que sea mercado de abastos.

Entre las intervenciones también resaltó los costosos traslados de los habitantes de Tlajomulco a otros municipios, pero hubo pocas propuestas sobre este tema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones