Jueves, 28 de Marzo 2024

Aspirantes a Tlaquepaque cierran #DebateInformador con ataques y llamado a votar

Los candidatos concluyen este ejercicio con la presentación de sus últimas propuestas y peticiones a no desperdiciar el voto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con peticiones a no desperdiciar el voto, evitar la continuidad en la administración o frenar la llegada de la Cuarta Transformación, los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque concluyeron sus intervenciones en el #DebateInformador.

Cecilio Francisco Carrillo Ríos de Fuerza por México, refirió que los vecinos del municipio tienen el poder de decidir si quieren más de lo mismo. El priista Roberto Albarrán Magaña, insistió en que él ofrece un gobierno cercano y de puertas abiertas para sanar a Tlaquepaque.

El morenista Alberto Maldonado Chavarín concluyó señalando que la actual administración municipal está marcada por la violencia y busca lavarse las manos culpando al Gobierno federal. Prometió apoyos a adultos mayores y a las colonias de la periferia.

La abanderada de Redes Sociales Progresistas, Lupita Orozco Juárez, pidió apoyo al cambio real y no desperdiciar el voto.

Gustavo de la Torre Navarro, del Partido Somos, remató diciendo que busca ser la voz del pueblo que ha sido engañado y humillado.  

  • Candidatos a Tlaquepaque intercambian críticas y responden a preguntas de lectores

La emecista, Mirna Citlalli Amaya de Luna, concluyó enlistando razones para no votar por Morena, como el aumento del gas y la gasolina; la eliminación del seguro popular o del programa de estancias infantiles. Reiteró las críticas contra Alberto Maldonado por su trabajo como regidor y cuando fue diputado federal por el PRI.

Norma Alicia Cruz, del Partido Verde, cerró afirmando que busca un municipio exitoso a través del turismo y trabajar por los ciudadanos.

En su última intervención, José Alberto Casas, de Encuentro Solidario, ofreció al resto de sus oponentes, menos a los de Morena y MC, integrarse a su equipo de trabajo si él gana la elección.

Miriam Wiedfeldt Barrera del PRD, prometió trabajar para recuperar a los artesanos y promover nuevas generaciones dedicadas a ese oficio.

Por el partido Hagamos, Ana Silvia Gutiérrez, pidió a los electores no dejarse engañar pues dijo que la contienda no es sólo entre dos fuerzas políticas.

Jorge Montoya de Futuro exhortó a los ciudadanos a que razonen su voto y no se dejen comprar por becas o pensiones; pidió apoyo a su proyecto.

La panista, Rosario Velázquez Hernández, concluyó afirmando que es el proceso electoral más importante, aseveró que se lucha contra el autoritarismo de Morena. Hizo alusión al accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y dijo que no se puede permitir que se derrumbe el país como pasó con el Metro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones