Viernes, 19 de Abril 2024

Aspirantes a Guadalajara formulan primeras propuestas en #DebateInformador

El encuentro inició con la presentación de candidatas y candidatos, quienes detallaron sus proyectos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El encuentro “De cara los electores #DebateInformador” inició con la presentación de candidatas y candidatos y la formulación de sus primeras propuestas.  

Xóchilt Vázquez Medel, del Partido Encuentro Solidario, comentó que decidió participar y pasar de las críticas a la acción por que la pandemia cambió muchas cosas de la realidad, dijo que busca trabajar por una ciudad con inclusión.

El morenista Carlos Lomelí Bolaños arrancó afirmando que lleva días encabezando las encuestas, refirió que pretende gobernar para todos los que han sido olvidados por los malos gobiernos emecistas.

Gerardo León de la Cruz, postulado por el PRD, expuso que en los días de campaña ha identificado necesidades de las personas que piden más seguridad. Planteó destinar espacios en la administración municipal a mujeres y jóvenes.

La candidata de Redes Sociales Progresistas Viridiana Rivas Castillo lamentó la falta de unidad y esfuerzos conjuntos por la ciudad y no pensar sólo en los colores de partidos. Marcó el tema de seguridad como una prioridad.

En su primera intervención Sofía García Mosqueda, candidata del PRI, dijo estar orgullosa de ser la primera mujer postulada por el partido; subrayó su trabajo como diputada y presentación de iniciativas en pro de los derechos de las mujeres y la búsqueda de apoyos para jefas de familia, adultos mayores y menores. Destacó “logros” de la anterior administración estatal como la Línea 3 del tren eléctrico y el programa MiBici.

El aspirante de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, hizo hincapié en el tema de la seguridad como el principal problema del municipio, dijo que se requiere un gobierno que tome decisiones y actúe con firmeza. Prometió trabajar para resolver las fallas en el abasto de agua, el cuidado del bosque La Primavera y el lago de Chapala. Además de alentar la reactivación económica.
 
Francisco Castillo Navarro, candidato independiente, presumió el respaldo de 38 mil ciudadanos que firmaron para apoyar su postulación. En el tema de seguridad propuso capacitar a los policías; hacer ajustes al centro de monitoreo C4; aplicar pruebas de control y confianza más estrictas.

Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, destacó su paso por la administración en Zapopan donde dijo tuvo avances en transparencia y seguridad, ofreció encabezar un gobierno que de resultados. Esbozó una política de prevención del delito.

La aspirante de Futuro, Dolores Pérez Lazcarro, destacó su preparación y trabajo de 17 años en el servicio público y como defensora de derechos humanos. La paz, justicia y seguridad; fueron algunos de los puntos que marcó como ejes de sus propuestas.

Gustavo Flores Delgadillo de Fuerza por México, planteó apoyos a comerciantes para alentar la reactivación económica y ofreció ser una opción diferente para recuperar Guadalajara partiendo del conocimiento que tiene de la ciudad.

La candidata del Partido Somos, Diana Palacios Solórzano, dijo que ella prefiere hablar de soluciones y no de problemas.  Resolver la inseguridad, la falta de trabajo, de agua y el abandono de áreas verdes; fueron algunos de los puntos que tocó.

Ofelia Cano, del Partido Verde, relató que aceptó la candidatura pues le interesa trabajar por la ciudad para lograr que sea más segura y limpia; con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.  

Juan de Dios De la Torre Villalobos, postulado por el Partido del Trabajo, afirmó que las personas están enfadadas de las mentiras de los candidatos, Insistió en que la corrupción es el principal problema de la administración municipal y presumió que él es el verdadero representante de los principios de la 4T en Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones