Viernes, 26 de Abril 2024

Alberto Uribe plantea plan integral de protección a La Primavera

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan detalla las medidas a tomar para la conservación del área

Por: Sergio Blanco

Uribe participó en una caminata hacia el interior del bosque en una ceremonia especial. CORTESÍA

Uribe participó en una caminata hacia el interior del bosque en una ceremonia especial. CORTESÍA

En el Día de la Tierra, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, anunció que generará un plan integral de preservación y conservación del bosque de la Primavera si llega a ganar la contienda.

El plan constará de una fase con vigilancia con cámaras termográficas, drones bombero y reforestadores, así como captación de agua de lluvia, almacenaje y sistemas de riego para senderos verdes.

Tambien contará con una red de distribución de agua para la fauna y bases móviles para ataque rápido de incendios y monitoreo en tiempo real.

Pero además de la preservación del bosque, el plan incluirá la megaplanta de compostaje que ya había anunciado, con la que se reciclarán los residuos orgánicos producidos por los mercados municipales, un sistema móvil de medición de la calidad del aire y la promoción de la cultura agrícola orgánica.

El anuncio lo dio entre un grupo de danzantes de Atemajac, tras lo que realizó una caminata hacia el interior del bosque en una ceremonia especial.

Al concluir las actividades, Uribe pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la explosión del 22 de abril de 1992 en Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones