Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pide equipo de Claudia Delgadillo a IEPC actuar de manera imparcial

Leonel Cota, enlace nacional de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" denunció que se han entorpecido las campañas en 20 municipios por un mal proceder de la autoridad electoral, todo ello en favor de las campañas de MC

Por: Jorge Velazco

El enlace de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos hizo un llamado al Tribual Electoral del Estado para que se resuelvan los juicios de inmediato. CORTESÍA.

El enlace de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos hizo un llamado al Tribual Electoral del Estado para que se resuelvan los juicios de inmediato. CORTESÍA.

Leonel Cota, enlace nacional de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos denunció que se han entorpecido las campañas en 20 municipios por un mal proceder de la autoridad electoral, todo ello en favor de las campañas de MC, que ganan tiempo de proselitismo  

“Se nota el dolo y la intención de impedir el avance de las y los candidatos que impulsan el Cambio Verdadero en Jalisco. Por eso, “piso parejo” para todos los partidos” es la demanda Leonel Cota Montaño, enlace nacional de la coalición Sigamos Haciendo Historia, esto después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) canceló 20 registros de municipios, los cuales presentaron las planillas completas; ante ello, ya se interpusieron los juicios correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado, para que se reinstituyan de inmediato, y no se pierda más tiempo de sus campañas.

“No vemos ninguna razón legal para que se nos anule, son temas técnicos del propio Instituto Electoral, que no corresponden a notros, a las planillas, porque es increíble que sí se estén registrando los candidatos de otros partidos”, dijo Cota Montaño para revelar la inequidad en el trato.

Los municipios que siguen con sus campañas detenidas son: El Grullo, La Huerta, Huejúcar, Cuautitlán de García Barragán, Pihuamo, Encarnación de Díaz, Amatitán, Cañadas de Obregón, Amacueca, Jamay, Huejuquilla el Alto, Ayutla, Cuquío, Villa Purificación, Magdalena, Valle de Juárez, Villa Hidalgo, Mexticacán, Ejutla y Santa María de los Ángeles.

El enlace de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos hizo un llamado al Tribual Electoral del Estado para que se resuelvan los juicios de inmediato, pues son ya 120 los que se han presentado, mismo número de inconformidades que se entregaron en el IEPCJ.

“Nosotros tenemos que seguir activos con todos los que han sido de manera indebida anulados, y de nuevo confiamos, y damos un voto de confianza a las instancias del Tribunal Electoral, para que resuelvan de la manera más rápida posible, porque está corriendo el tiempo electoral y nadie nos lo va a reponer por estos errores y por esta actitud, más que nada por los errores del Instituto Estatal Electoral”, añadió.

Agregó que, aunque los aspirantes a munícipes no pueden pedir el voto, se han sumado a las campañas de las candidaturas de Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de México, de Claudia Delgadillo al Gobierno de Jalisco, y de los mismos distritos a los que pertenecen, lo cual, afirma, ofrece “Amplias posibilidades del triunfo”, el próximo 2 de junio. “Vamos por un buen camino para ganar el 2024”, confía.

CORTESÍA. 

Por su parte, el abogado Víctor Ibarra explicó que la autoridad electoral no ha tomado criterios igualitarios para todos los contendientes, “No son las mismas condiciones, los compañeros no pueden salir a competir en igualdad de situaciones, y esto se ha dado a partir de las decisiones del Instituto, por lo que esperamos que el Tribunal, de manera pronta y expedita, ayude a resolver, para que finalmente sea la ciudadanía la que decida, (…) seguros estamos de que el pueblo de Jalisco es sabio y tomará la mejor decisión”, señaló.  

En la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes de los distintos partidos que integran la alianza: Katia Castillo, por Morena; José Luis Sánchez, del Partido del Trabajo; Santiago Santana, por Futuro; José Antonio Sánchez, por el Partido Verde Ecologista en México; Valeria Ávila, por Hagamos, y María Padilla, vocera de la doctora Claudia Sheinbaum en Jalisco.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones