Jueves, 18 de Abril 2024

El lunes inicia vacunación de ZMG en Tlaquepaque

El ITESO recibirá, del 8 al 11 de marzo, a seis mil adultos mayores que serán citados vía telefónica por el Gobierno federal 
 

Por: El Informador

Las personas citadas deberán presentar identificación oficial, un comprobante de domicilio de Tlaquepaque y su folio del registro en la plataforma del Gobierno federal. EL IFNORMADOR/F. Atilano

Las personas citadas deberán presentar identificación oficial, un comprobante de domicilio de Tlaquepaque y su folio del registro en la plataforma del Gobierno federal. EL IFNORMADOR/F. Atilano

A sus 65 años, Amelia Cruz Rodríguez lleva toda la pandemia resguardada en casa y en las últimas semanas está a la espera de que le llamen para programarla y aplicarle la vacuna contra el COVID-19. 

“Tengo artritis, asma e hipertensión, también un tumorcito en la cabeza. No pensé que fueran a tardar, estaba contenta porque pensé que pronto nos iban a vacunar, pero ahorita ya no sé”, compartió. 

Luego de que el pasado martes llegaron 156 mil dosis del biológico de Pfizer a la Entidad, que, según se aseguró, se distribuirían en municipios de las ciudades del Estado, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, apenas ayer se confirmó que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) recibirá, del 8 al 11 de marzo, a seis mil adultos mayores a los que se les pondrá la vacuna. 

Las personas ingresarán por el estacionamiento externo que está a espaldas del auditorio Pedro Arrupe, lugar en el que se realizará todo el protocolo. 

La Secretaría de Bienestar convocará por teléfono a los que deberán asistir a este punto. Tendrán que presentar identificación oficial, un comprobante de domicilio de Tlaquepaque y su folio del registro en la plataforma del Gobierno federal.

Por otra parte, extraoficialmente se destacó que otros sitios en los que se llevará a cabo esta acción el próximo lunes, también en Tlaquepaque, son el parque Montenegro, el Code Paradero, la Secundaria 59, Las Juntas, Expo Ganadera, la Escuela Lázaro Cárdenas del Río, El Refugio y el Jardín Hidalgo.

Este medio de comunicación buscó a autoridades estatales y federales para conocer en qué otros espacios comenzará la inmunización de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, afirmaron que desconocían los detalles. 

El jueves pasado, el gobernador indicó que la Federación inició con otras etapas del Plan Nacional de Vacunación sin haber cubierto al personal del sector Salud. 

“Nuestra preocupación se agrava al ver cómo se siguen poniendo a los ‘servidores de la nación’ por encima de cualquier grupo prioritario de la estrategia nacional”, resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones