Viernes, 19 de Abril 2024

El fiscal Anticorrupción no será varita mágica: Robles Ortega

En su mensaje dijo que la corrupción debe combatirse desde cada parte de la sociedad

Por: Rubí Bobadilla

Además, envió un mensaje a los jaliscienses sobre el tiempo previo a las festividades navideñas. EL INFORMADOR/ R. BOBADILLA

Además, envió un mensaje a los jaliscienses sobre el tiempo previo a las festividades navideñas. EL INFORMADOR/ R. BOBADILLA

Para el cardenal Francisco Robles Ortega, tener un fiscal Anticorrupción no será una varita mágica para desaparecer la corrupción en Jalisco pues este sólo fungirá como una ayuda institucional.

Según manifestó este domingo, al término de la misa dominical, la corrupción es una circunstancia que debe de erradicarse desde cada ente de la sociedad.

“Ya sabemos que la corrupción brota de adentro, de esta condición dañada que tenemos todos y puede haber una corrupción mínima o menor en la familia, en el trabajo o en la sociedad, la corrupción es un mal que nos aqueja a todos y todos tenemos que tomar conciencia de ello y luchar por superarla pero sí cuentan las instituciones”, dijo Robles Ortega.

Sobre la elección del nuevo fiscal Anticorrupción, señaló que deberá cuidarse quién será el perfil elegido para que cumpla verdaderamente con su misión pues será una elección de gran trascendencia para la vida pública y de la sociedad.

Además, envió un mensaje a los jaliscienses para que recuerden que la temporada de Adviento es un tiempo de preparación para tomar conciencia de la verdadera esencia de la Navidad, sobre sus orígenes y trascendencia que giran en torno al nacimiento de Dios para participar de la humanidad y rescatarla del pecado, no sobre el consumo o el exceso de diversión.

“Así como Dios quiso unirse a nuestra humanidad, nosotros también busquemos unirnos, recuperar los lazos de unión con nuestra familia, con nuestros amigos, con la sociedad, para vivir siempre en esa hermandad y fraternidad que nuestro señor Jesucristo vino a establecer”.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones