Viernes, 26 de Abril 2024

El corredor troncal Américas estrena dos unidades

Los transportistas esperan 30 autobuses más

 

Por: El Informador

Los nuevos camiones no serán a gas natural, pero tendrán motores euro cinco. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los nuevos camiones no serán a gas natural, pero tendrán motores euro cinco. EL INFORMADOR/G. Gallo


Un par de nuevas unidades rojas, con las características de las que utilizará la ruta troncal roncal Américas, circulan desde hace 15 días por el derrotero que ahora es de la ruta 634. Transportistas están a la espera de recibir 30 camiones por parte del proveedor —quien reprogramó la entrega— para migrar a la operación en el modelo  ruta empresa.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov), será entre abril y mayo que entren en circulación de manera formal tres rutas troncales, además de la de Américas, 18 de Marzo y Belisario Domínguez.

También hay algunas complementarias que están próximas a oficializar su operación, como son: C16, C21 y C29, ya están incorporando unidades nuevas y están muy aventajadas en el proceso.

"En estos dos meses prácticamente todas éstas estarán trabajando bajo el modelo (ruta empresa), ahora sí formalmente", mencionó Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de Semov.

Con relación a lo que será la troncal Américas, Juan Vázquez, transportista de este derrotero, dijo que se mantienen trabajando en migrar a la ruta empresa, pero, lamentablemente, no hay unidades suficientes en producción y esto provocó un retraso; el proveedor reprogramó la entrega.

En el tema del prepago mencionó que también hay avances en las negociaciones con la empresa que contratarán.

Los nuevos camiones —de 10 metros de longitud— no serán a gas natural, pero tendrán motores euro cinco; se aplicarán aditivos que permiten eficiencia en la combustión.

"Son modelo 2019 traen muchas innovaciones tecnológicas adicionales a lo que traía el euro cinco nada más, van a ser muy ecológicos y con avances en cuanto a seguridad, control y  demás", dijo el transportista.

Las dos nuevas unidades en circulación son modelo 2018, sin embargo, las 30 que están en espera serán 2019; todos los vehículos son Mercedes Benz.

Para la conducción de las nuevas unidades, los choferes recibirán un curso de capacitación, mencionó Vázquez.

Por su parte, operadores mencionan que desconocen detalles sobre cuándo arrancará completa la troncal Américas.

Juan Carlos Velázquez, chofer de una de las dos nuevas unidades, refirió que todavía no reciben capacitación para operar en el modelo empresarial; también desconoce si continuará laborando en la nueva ruta y a cuánto ascenderán sus ingresos, entre otros detalles. El hombre tiene alrededor de nueve años trabajando en la ruta 634.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones