Miércoles, 24 de Abril 2024

El Viaducto Belenes permitirá conectar a 40 mil estudiantes

El sitio peatonal permitirá que se pueda cruzar de forma segura el espacio entre la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” y el CUCEA

Por: El Informador

De manera segura. El espacio peatonal permitirá cruzar de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” al CUCEA. ESPECIAL

De manera segura. El espacio peatonal permitirá cruzar de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” al CUCEA. ESPECIAL

La construcción del Viaducto Belenes en Periférico facilitará el paso de alrededor de 40 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes podrán cruzar la vialidad de manera segura a través del espacio peatonal que se hará frente a la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“Es una plaza de 40 metros que permite cruzar de la Biblioteca al CUCEA y va a haber otra frente al CUCSH y Calle 2”, explicó Mauricio de Font-Réaulx, director del Centro Cultural Universitario (CCU) de esta institución educativa.

“Es una plaza de 40 metros que permite cruzar de la Biblioteca al CUCEA y va a haber otra frente al CUCSH y Calle 2”.

Además, con la entrega, a más tardar en mayo, de 1.2 kilómetros entre la calle La Grana y Paseo de los Brezos, se cristalizará una solución vial para 300 mil personas que habitan en el Norte de Zapopan, precisó De Font-Réaulx.

Agregó que el proyecto integral contempla las ampliaciones de Prolongación Laureles y la calle Enrique Díaz de León. “Se va a poder cruzar el Periférico a nivel en los dos sentidos. Falta que el Ayuntamiento de Zapopan construya las vialidades hacia el Norte para completar el sistema”.

En mayo de 2017, la administración de Pablo Lemus realizó la ampliación de Prolongación Laureles, de Periférico a Boulevard del Rodeo, por lo que aprobó indemnizar por 10 millones 778 mil pesos a los propietarios de un terreno de mil 796.74 metros cuadrados que se ubica en el polígono de la obra.

De Font-Réaulx justificó que la UdeG ya erogó 456 millones de pesos en el sistema vial Belenes, de los 703 millones que costará si se suma la liberación de vialidades. De esa cantidad, 356 millones de pesos corresponden a 54 mil metros cuadrados de vialidades donadas y 61 millones de pesos a la reconstrucción del inmueble del Sindicato de Trabajadores Académicos de la casa de estudios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones