Jueves, 25 de Abril 2024

El Siteur pagará daños a afectados por tren inundado

Autoridades informaron que a partir de este martes y durante 10 días podrán hacer la reclamación

Por: Virginia Arenas

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) pagará los daños a las pertenencias de las personas que quedaron atrapadas en los vagones del Tren Ligero durante la inundación en el Dermatológico.

Rodolfo Guadalajara, director de la Siteur, explicó que a partir de este martes y durante 10 días los afectados podrán pasar al Centro de Atención a Pasajeros en la Estación Juárez para pedir la reparación de sus bienes materiales dañados.

“Esto es parte de los alcances de la aseguradora. Les vamos a pedir llenar algunos formatos para resarcir todo el daño material que pudieran tener estas personas que estaban en el tren. El teléfono mojado, algún bien que se dañó, un reloj o cualquier cosa”.

Precisó que comprobarán que sí se trata de los afectados mediante el número de folio de la tarjeta electrónica, el código QR de sus boletos y las grabaciones de las cámaras se seguridad.

Por otro lado, Guadalajara indicó que tomará alrededor de cuatro meses evaluar los daños que sufrieron los vagones.

“Se va a hacer un levantamiento técnico para conocer hasta dónde se afectó. Es un proceso lento, hay que desarmar (los vagones) para verificar hasta dónde llegaron los daños a los componentes”.

Aseguró que no habrá afectaciones al servicio de la Línea 1 pues indicó que cuentan con tres trenes de repuesto.

Las fuertes lluvias que asolan la Zona Metropolitana de Guadalajara, ocasionaron una acumulación excesiva de agua en un vado donde pasa la Línea 1 del Tren Ligero, a la altura de la calle Francisco Villa, cerca de la estación Dermatológico, caunsado una fuerte inundación y la suspensión del servicio de Periférico Norte hasta Juárez. Alrededor de 90 personas tuvieron que ser desalojadas del tren inundado, no se registraron lesionados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones