Martes, 16 de Abril 2024

El Siteur busca a 50 operadoras; les ofrece 12 mil 500 al mes

Solicita mujeres mayores de 22 años para conducir los autobuses de las tres rutas de SiTren

Por: El Informador

Las elegidas trabajarán en las tres rutas, incluyendo la extensión de la Línea 1 hacia el CUCBA, que entrará próximamente en operación. EL INFORMADOR/Archivo

Las elegidas trabajarán en las tres rutas, incluyendo la extensión de la Línea 1 hacia el CUCBA, que entrará próximamente en operación. EL INFORMADOR/Archivo

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) lanzó una convocatoria para 50 vacantes de operadoras en las tres rutas de SiTren (Línea 1, Línea 2 y Trolebús). El sueldo será de 12 mil 500 pesos mensuales. Podrán participar mujeres de 22 años en adelante, sin límite máximo de edad, que no se hayan desarrollado con anterioridad como conductoras de transporte público.

Rodolfo Guadalajara, titular de Siteur, dijo que las aspirantes deben aprobar sus exámenes médicos. Las solicitudes se recibirán del 3 al 7 de septiembre en la Estación División del Norte del Tren Ligero, de 9:00 a 14:00 horas. Quienes cumplan la documentación serán capacitadas por 20 días.

Se dará un apoyo económico de tres mil 050 pesos a quienes terminen el curso, más 20 diarios de ayuda para transporte. Y aunque las participantes no sean elegidas, al concluir la capacitación recibirán su licencia de conductor de camiones.

Actualmente, en las 70 unidades de SiTren trabajan 90 hombres y 12 mujeres, por lo que buscan acercarse a  una equidad laboral. Las elegidas trabajarán en las tres rutas, incluyendo la extensión de la Línea 1 hacia el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que entrará próximamente en operación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones