Miércoles, 24 de Abril 2024

El SNTE revisará que emitan pagos a maestros en Jalisco

El secretario de Comunicación Adrián Delgado señaló que por el momento no hay paro indefinido

Por: Ilse Martínez

TWITTER / @ComSeccion16

TWITTER / @ComSeccion16

El secretario de Comunicación de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, Adrián Delgado, informó que este viernes revisarán que se emitan los pagos a los docentes de escuelas federalizadas en el Estado, ya que algunos tienen hasta ocho meses de retraso en sus nóminas.
 
"Mañana (sábado) vamos a definir qué acciones siguen. Todo es una posibilidad, pero por el momento no hay paro indefinido", contestó al respecto.
 
Tras la reunión del jueves, el comité ejecutivo de la Sección 16, indicó en un comunicado que la Secretaría de Educación Jalisco ha emitido cinco nóminas extraordinarias, de las cuales, verificarán que se paguen este 14 de septiembre a los tres mil 313 trabajadores incluidos en tres de éstas.
 
"El Comité Ejecutivo Seccional constatará el cumplimiento puntual del pago, a más tardar los días 20 y 21 de septiembre, en las dos nóminas restantes que la Secretaría de Educación Jalisco publicó en sus cuentas oficiales el día de hoy, que impactarán a mil 680 trabajadores", publicó la Sección 16 en sus redes sociales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones