Jueves, 18 de Abril 2024

El PRI y PVEM discrepan sobre posibilidad de alianza en Jalisco

"Yo no cierro ninguna puerta, estamos particularmente trabajando en la intención", señala Héctor Pizano Ramos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Es extraño que Héctor Pizano (foto) diga que lo está viendo cuando es nula su relación con mi dirigencia nacional", precisa Aubry. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque la dirigencia del Partido Verde en Jalisco aseveró que irán solos en la próxima elección a nivel local, en el comité estatal del PRI aún no descartan una posible coalición. Héctor Pizano Ramos, titular del comité, aseguró que siguen en diálogo con la dirigencia nacional del Verde, dijo que respeta la postura emitida, pero insistió en que siguen las negociaciones.

"Yo no cierro ninguna puerta, estamos particularmente trabajando en la intención. Buscaré una vez más al presidente del Partido Verde Enrique Aubry a efecto de buscar la posibilidad de concretar. Ver si es posible consolidarla tanto con el Partido Verde como con el Panal", expuso.

Añadió que también hubo acercamiento con el Partido Encuentro Social y que en las próximas semanas tendrá que haber definiciones en el tema de alianzas.

Por su parte, Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente del Partido Verde en Jalisco reiteró la negativa a la coalición a nivel local y dijo que habrá sólo para lo federal. 

"No descarto una alianza federal con el PRI, pero en lo local no habrá coalición. Es extraño que Héctor Pizano diga que lo está viendo cuando es nula su relación con mi dirigencia nacional" precisó Aubry en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) el 14 de diciembre es la fecha límite para presentación de solicitudes de convenios de coalición a la gubernatura. En el caso de presidencias municipales y diputaciones el plazo es el tres de enero.

Publicarán convocatorias priistas 

Tras el registro de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia de la República, el inicio del proceso interno priista en Jalisco se acelerará y las convocatorias para los aspirantes a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones; se publicarán entre el jueves y viernes próximos informó Héctor Pizano Ramos, presidente del comité estatal. 

El dirigente priista destacó el perfil del ex secretario de hacienda dijo que, aunque se le presente como un candidato externo, Meade proviene de una familia priista y ha trabajado en administraciones de todos los partidos. Pizano explicó que en el caso de Jalisco se tendrá que elegir a los delegados que participarán en la convención que el 18 de febrero del próximo año designará al abanderado priista por la presidencia.   

El presidente del PRI Jalisco presentó a Miguel Castro Reynoso como secretario adjunto del comité estatal para la construcción de la agenda social para la plataforma electoral del partido. El ex secretario de desarrollo social negó que este nombramiento implique que renuncie a sus aspiraciones por una candidatura y reiteró que está a disposición de su partido.

El presidente del PRI Jalisco presenta a Miguel Castro Reynoso como secretario adjunto del comité estatal para la construcción de la agenda social para la plataforma electoral del partido. EL INFORMADOR / R. Rivas

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones